El tiempo - Tutiempo.net

Tacural celebró sus Fiestas Patronales con obras, tradición y una nueva edición de la Fiesta de los Ravioles

Se inauguraron varias obras de infraestructura que reflejan el crecimiento sostenido de la localidad. Entre ellas se destacan la renovación de la vereda central de la plaza, la mejora de los espacios de descanso, la puesta en valor de los juegos infantiles y la habilitación de dos nuevos consultorios en el Centro de Salud "Carlos Franzini".

Regionales18/08/2025RedacciónRedacción

La localidad de Tacural vivió una jornada significativa con motivo de sus Fiestas Patronales, que incluyeron un emotivo acto oficial, la inauguración de importantes obras para la comunidad y la 25° edición de la Fiesta Regional de los Ravioles.

Las actividades comenzaron en la plaza Estanislao López, donde el presidente comunal, Adrián Sola, encabezó el acto central acompañado por el senador provincial Alcides Calvo, la Ing. Bárbara Chivallero, los funcionarios provinciales Rodolfo Giacosa y Ramses Medina, autoridades educativas, policiales y vecinos de la comunidad. Durante el acto se rindió homenaje al General José de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

En este marco, se inauguraron varias obras de infraestructura que reflejan el crecimiento sostenido de la localidad. Entre ellas se destacan la renovación de la vereda central de la plaza, la mejora de los espacios de descanso, la puesta en valor de los juegos infantiles y la habilitación de dos nuevos consultorios en el Centro de Salud "Carlos Franzini". Además, se firmó un convenio para la construcción de un aula en la Escuela Primaria N.º 654 “Joaquín V. González”, en el marco del Programa Provincial 1000 Aulas.

La jornada también incluyó la colocación de 30 luminarias LED sobre calle Pedro Bonzi y la entrega de llaves de una vivienda tipo FONAVI en lote propio, un paso más hacia la consolidación del acceso a la vivienda digna.

Las autoridades realizaron un recorrido por las obras ya inauguradas y otras que se encuentran en ejecución, como la construcción del edificio que albergará la futura biblioteca y museo comunal, un anhelo histórico de la comunidad que avanza gracias al trabajo conjunto entre la comuna, la legislatura provincial y el Gobierno de Santa Fe.

Más tarde, la celebración se trasladó al Club Deportivo Tacural, donde se llevó a cabo la 25° edición de la Fiesta Regional de los Ravioles. Allí, el presidente de la institución, Adrián Penasino, dio la bienvenida a las autoridades y a una multitud de vecinos y visitantes de la región.

La fiesta gastronómica, ya consolidada como símbolo de identidad local, colmó el polideportivo del club con una amplia propuesta culinaria y espectáculos musicales. El evento contó con la participación de los artistas Marcelo Alejandro y Positivo Folk, quienes animaron una noche marcada por la alegría, el reencuentro y el sabor inconfundible de los ravioles tacuralenses.

Te puede interesar
Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 12.16.54

San Vicente avanza en el diagnóstico para implementar Caminos Escolares Seguros

Redacción
Regionales17/11/2025

El acuerdo tiene como finalidad elaborar un diagnóstico integral sobre los hábitos de movilidad vinculados al “camino escolar” que realizan diariamente los estudiantes de la ciudad. El estudio analiza cómo se trasladan los alumnos hacia los establecimientos educativos, qué trayectos utilizan y cuáles son las condiciones actuales de la movilidad urbana en esos recorridos.