
Escuela N° 6011 “Hilario Ascasubi”: compromiso comunitario y un ambicioso proyecto para este año
Redacción
La Escuela Primaria N° 6011 “Hilario Ascasubi”, ubicada en la zona urbana que abarca San Antonio y Castellano, continúa siendo un pilar educativo y social para ambas localidades. Con una matrícula de 81 alumnos en nivel inicial y primario, y compartiendo su edificio con el núcleo rural secundario dependiente de la escuela de Vila, la institución mantiene un fuerte sentido de pertenencia y cercanía entre docentes, alumnos y familias.
En diálogo con Identidad Regional, la directora Mara Minetti —docente rafaelina que viaja diariamente para cumplir con su labor— destacó el clima cordial y de integración que caracteriza a las escuelas pequeñas. “Uno puede encontrar a los nenes del jardín jugando junto con los de séptimo en total armonía. Las familias están muy presentes y el trabajo se da en un ambiente muy gratificante”, señaló.
En materia edilicia, Minetti resaltó las mejoras realizadas en los últimos años, fruto del esfuerzo de la comunidad y la cooperadora escolar, como la construcción de nuevas aulas, la remodelación de sanitarios y la puesta en valor del salón. Sin embargo, adelantó que el gran proyecto de este año es refaccionar una sala ubicada en el centro del edificio para transformarla en una biblioteca y sala de proyección fija. “Hoy tenemos bibliotecas en cada aula, pero queremos un espacio común que, además, cuente con el equipamiento necesario para actividades audiovisuales”, explicó.
La directora subrayó que este objetivo demandará tanto mejoras estructurales —reparación de techos y paredes— como inversión en tecnología. “Es un proyecto ambicioso que seguramente nos llevará tiempo, pero que pensamos dejar como lo soñamos”, afirmó.
Minetti también puso en valor el compromiso del plantel docente, integrado por profesionales que en muchos casos llevan años trabajando en la institución, y agradeció el apoyo de la comunidad en eventos como la tradicional Fiesta de los Ravioles y el encuentro anual que se realiza en agosto. “Estas actividades ayudan muchísimo a que la escuela esté como está”, concluyó.




“Vivimos tres noches espectaculares, con mucho público y un carnaval que sigue creciendo año tras año”

Calvo reforzó el acompañamiento a comunas e instituciones del Departamento Castellanos





Pirola volvió a acompañar a distintas comunidades con propuestas culturales y deportivas

La Copa Departamento Castellanos 2026 avanzó con una jornada intensa y ya tiene los primeros clasificados

“Recuperar un evento deportivo de esta magnitud confirma a Rafaela como capital provincial del automovilismo en la provincia de Santa Fe”

“En el Centro de Todo”: la primera muestra industrial del país con eje en la región centro

Finalizó una nueva edición del programa “Verano Activo” para Personas Mayores en Sastre





