El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló el día sábado en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Locales 12/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-11 at 20.08.36

Durante los días viernes 8 y sábado 9 de marzo, en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", se desarrolló el Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles, un evento de caracter nacional que fue acompañado por el Club Ciclista de Rafaela, el Club Atlético y la Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Es la primera vez que este evento se realiza en la ciudad y contó en esta oportunidad con 275 competidores de 12 a 18 años de 36 asociaciones de las 44 que conforman la Federación Argentina del Ciclismo en Pista y Ruta.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel se mostró satisfecho por lo realizado a lo largo de los dos días de competencia. "Estamos contentos después de un trabajo que venimos haciendo en conjunto con el Club Ciclista y con la gente del Club Atlético, que generosamente nos cedió las instalaciones para que se pueda realizar este evento", remarcó.

Seguidamente, Morel valoró el interés de los rafaelinos por acercarse a participar del evento tratándose de una forma más de apostar al deporte, "trayendo este tipo de eventos a la ciudad que generan un movimiento importante".

"Hoy el ciclismo es uno de los emblemas del deporte de nuestra ciudad y es algo que queda plasmado en este tipo de eventos", cerró el funcionario.

Un evento para buscar talentos
Al tratarse de un evento juvenil de caracter nacional, esta doble jornada de actividad permitió a muchos niños y jóvenes mostrar su talento arriba de una bicicleta ante la mirada de los especialistas.

En estos eventos, "uno siempre empieza a ver nuevos valores, nuevas figuras que va a dar en los próximos años el ciclismo argentino", destacó Daniel Capella, dirigente del Club Ciclista y también entrenador de la Selección Argentina de Ciclismo.

"Tenemos palabras de agradecimiento para todos los presentes, porque es la primera vez que hacemos un Campeonato Nacional en estas épocas. Hace mucho se realizaban campeonato pero no podíamos asistir. Estamos muy agradecidos con Diego Kurganoff (Presidente de Atlético de Rafaela), con Gustavo Belinde y con todo el grupo de Atlético que nos cedieron las instalaciones", agregó Capella.

Además, el entrenador le dio valor a la pista del Autódromo, en el cual "la gente que ha venido de todo el país está fascinada y muy contentos", señaló al tiempo que agregó: "No hay autódromos de cinco kilómetros con un óvalo perfecto como este, donde una carrera de bicicleta no tiene ningún obstáculo de curva, de desnivel. Es un lugar ideal".

Consolidarse como ciudad de eventos
El intendente Leonardo Viotti participó de la actividad y destacó la presencia de los más de 270 ciclistas que dijeron presente en la ciudad. "Se trató de un lindo momento, con corredores rafaelinos en donde tuvimos la suerte de presenciar en el podio a algunos de ellos que les fue muy bien", manifestó.

Viotti volvió a evidenciar la importancia que tiene para el municipio y sus diferentes actores establecer a Rafaela como una ciudad de eventos. "Rafaela vuelve a recibir en eventos importantes a personas de todo el país. Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos, para recepcionar gente, pero lo hacemos de la mano del deporte, que es otra de nuestras características como ciudad", añadió.

Fuerte apoyo al ciclismo
Finalmente, el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Marcelo Eduardo Lanzi se refirió a la competencia para las categorías menores que se desarrolló en la ciudad, destacando no sólo la cantidad de participantes sino también el espacio donde se desarrolló el evento.

"La Federación tiene grandes eventos y objetivos como son los campeonatos nacionales. Tenemos campeonatos de ruta y de pista en sus diferentes categorías: Elite, Máster, Junior y Juveniles", explicó Lanzi.

Estas competencias nacionales se han desarrollado en diferentes autódromos muy reconocidos a nivel nacional como el de Villicum en San Juan, el de Roque Pérez y también el de Posadas en Misiones. En esta oportunidad, el referente de la Federación destacó las características del óvalo rafaelino que "gracias a la gestión de la Asociación y del Club Ciclista pudimos acceder a este autódromo que es fantástico. La verdad que la distancia que tiene y demás es ideal para poder hacer este tipo de campeonatos. Y sobre todo en categorías juveniles dándole a los chicos una seguridad única".

Para cerrar, Lanzi agradeció a la Municipalidad de Rafaela y valoró "el fuerte apoyo que se le está dando al ciclismo".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 17.30.18

Nuevo Curso de RCP y manejo DEA

Redacción
Locales 09/04/2024

El curso se realizará el 24 de abril, a las 19:00, en el DIAT. Las inscripciones se realizan previamente en el enlace del sitio web de la Municipalidad de Rafaela.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

Calvo - Vranicich

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

Redacción
Regionales 25/04/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.