El tiempo - Tutiempo.net

Ramona celebrará su 129º aniversario

Regionales 24/01/2023 Redacción Redacción
Jose A. Barbero. Enero 2023. Aniversario Ramona

En el marco de la agenda de festejos conmemorativos del 129 aniversario de la fundación de la localidad, el próximo domingo 29 de enero se desarrollará una serie de actividades previstas para lograr una celebración acorde a la ocasión.

El programa estipula, una feria de artesanos y emprendedores y un espectáculo musical con entrada libre y gratuita. Las mismas tendrán sitio en el predio del Complejo Recreativo y contará con servicio de cantina.

En la ocasión, feriantes locales expondrán sus creaciones en materiales como cuero, tejidos, madera, metales o gastronomía como espacio de exhibición y comercialización de su producción, estableciendo canales de contacto y venta con potenciales consumidores.

El show artístico, por su parte, estará a cargo de Victoria Peretti, compositora local formada musicalmente en la Escuela Municipal Remo Pignoni de la ciudad de Rafaela, acompañada de su hermano Jeremías Peretti y Valentino Paredes de la localidad de Porteña, y de enorme proyección la banda de folk-pop “RAZA”, oriunda de San Martín de las Escobas, con un repertorio compuesto de canciones cuidadosamente seleccionadas de diversos autores, además de canciones de su autoría.

Selección para Carnavales Argentinos

En una audiencia concertada con Marina Aranda, directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, en la cual se conocieron las diversas líneas de trabajo de la cartera, la Comuna de Ramona propició su postulación al programa Carnavales Argentinos.

Este programa, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, a cargo de Federico Prieto y su Jefa de Gabinete Eliana Zanini, fue creado para apoyar, promover y visibilizar las celebraciones en todo el territorio argentino y, luego de un proceso de selección, reconoció a postulantes de diversas latitudes de nuestro país y, en particular, a nueve de la provincia de Santa Fe.

Esta distinción implica ser destinatario de fondos aportados por el Gobierno nacional para financiar gastos organizativos y permitirá recuperar un evento social de importante convocatoria y de impacto social, brindando participación a la comunidad en ese acontecimiento popular.

Jose A. Barbero. Enero 2023. Carnavales

Ampliación sistema de videovigilancia

Desde el municipio ramonense se vienen ejecutando acciones concretas a los efectos de mejorar el sistema de seguridad ciudadana, habiendo invertido importantes fondos en la ampliación del sistema con la ampliación del número de cámaras y del centro operativo.

Las mejoras incluyen la incorporación de veinte nuevos dispositivos full color LED y sus accesorios, un NVR y discos rígidos, el tendido de 3.500 metros de fibra óptica y el resto de los materiales necesarios para su instalación. Esta inversión busca además de ampliar la cobertura el sistema mejorar el transporte de datos evitando interrupciones que afecten la tarea de monitoreo y aseguren una mejor captación y almacenamiento de las imágenes.

Fijando a la seguridad como una de las prioridades de gestión, el gobierno del presidente comunal José Barbero, ha invertido fuertemente en mejorar las herramientas para la aplicación de estrategias preventivas de delitos y faltas, trabajando coordinadamente con las fuerzas policiales.

Curso de conducción eficiente

Con el propósito de fomentar el uso responsable y eficiente de la energía a la hora de conducir vehículos entre los agentes municipales, con el fin de generar ahorros económicos, así como una conciencia al respecto en lo relativo al cuidado del ambiente, personal de la Comuna participa de un taller denominado “Uso Responsable de la Energía: Conducción eficiente de Vehículos” y dictado por el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Se trata de una acción pautada en el Plan de Acción contra en Cambio Climático propone que el participante asimile el impacto del uso de la energía en el ambiente, conozca sobre el uso responsable de la energía y valore las técnicas que permitan una conducción eficiente de vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 13.45.58

Enrico: “Buscamos optimizar los niveles de transparencia en la obra pública

Redacción
Provinciales 24/04/2024

Así lo afirmó el Ministro de Obras Públicas de la provincia al referirse a la firma de convenio enre el Ministerio y la Fundación Alemana Hanns Siedel. Este acuerdo brindará capacitaciones y asesoramientos para ampliar los canales de acceso a la información pública y consultas, como así también para sustentar las políticas públicas sobre los principios de transparencia activa y la ética pública

marcha

La defensa de la universidad pública y una marcha histórica.

Redacción
Nacionales 24/04/2024

El reclamo en contra del ajuste al presupuesto universitario se convirtió en la mayor protesta de los últimos años y reunió a sectores disímiles en defensa de la universidad pública. Cientos de miles de manifestantes, muchos de ellos con libros en sus manos, colmaron las calles del centro de Buenos Aires y de las principales ciudades de todo el país.