El tiempo - Tutiempo.net

Viernes de Milonga en El Metro

Será este viernes 26 desde las 20:30 en el Centro Recreativo Metropolitano con entrada libre y gratuita.

Locales 25/04/2024 Redacción Redacción
IMG_6628

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invita el próximo viernes 26 de abril a la segunda Milonga del año en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

 

El evento, contará con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante invitado Juan Manuel Lorenzatti. Se abordará un repertorio milonguero donde se podrán escuchar los distintos estilos orquestales como el de Di Sarli, Troilo, Fresedo o Pugliesse.

 

Además, la agrupación realizará  un homenaje especial a la orquesta de Juan D’arienzo, ejecutando La Cumparsita, La Puñalada y Loca.

 

Por otra parte, habrá clases de baile a cargo de Maricel Malano quien también estará musicalizando la noche.

 

La actividad comenzará a las 20.30 con la clase de baile y a partir de las 21.30 será la apertura de la Milonga con una selección de los mejores tangos bailables en formato grabación para luego dar lugar a la presentación de la orquesta.

 

Cabe destacar que el evento con entrada libre y gratuita contará con servicio de cantina y no se suspende por mal clima.

 

Sobre los artistas

Orquesta Municipal de Tango
La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela tiene una trayectoria de 18 años, y cuenta con tres Cds editados. Conformada por ocho músicos de excelentísimo nivel, bajo la dirección de Claudio Duverne, en su largo recorrido se han presentado en las salas más importantes de la provincia de Santa Fe y en los festivales más destacados de tango a nivel nacional. También acompañaron a artistas de renombre como Adriana Varela, Hugo Marcel, Javier Calamaro, Osvaldo Piro, Franco Luciani, Pablo Agri, Noelia Moncada, Cholo Montironi y muchos más intérpretes del ámbito tanguero.

 

Juan Manuel Lorenzatti

Juan Manuel Lorenzatti es un joven cantante de 25 años oriundo de Estación Clucellas. Comenzó su carrera artística a la edad de 9 años dentro del género folclórico, recorriendo numerosos escenarios del país: participó durante seis años consecutivos en las peñas de Cosquín, actuó en diversos programas televisivos, radiales y se presentó en diferentes concursos de canto. Su pasión por el tango nace en el año 2008 cuando comienza a descubrir distintos autores y compositores que despiertan su interés. A partir del año 2010 se presentó en varias oportunidades como cantante invitado de la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela. En 2011 fue ganador de la subsede del Festival Nacional de Tango de La Falda, en Balnearia, (Córdoba). De esta manera se presenta en el Certamen Nacional de Voces del Festival Nacional de Tango de “La Falda 2011”, obteniendo el segundo lugar. En la actualidad continúa su carrera solista recorriendo distintos escenarios del país.

 

Maricel Malano

Maricel Malano es profesora de Danzas Clásicas, contemporáneo y ritmos caribeños. En el 2010 comenzó a incursionar en el tango, formándose con distintos referentes del género. Desde abril del 2014, es la organizadora y musicalizadora de la milonga Besos Brujos. En la actualidad se desempeña como profesora de Tango en la ciudad de San Cristóbal y Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.