El tiempo - Tutiempo.net

Lewandowski: "Tenemos que seguir creciendo para mostrar que Santa Fe tiene una alternativa distinta y con la gente"*

El actual senador nacional y candidato a convencional reformador, Marcelo Lewandowski, encabezó un encuentro con los candidatos de su espacio, "Activemos", en la ciudad de Funes.
Provinciales26/02/2025RedacciónRedacción
Marcelo Lewandowski - ActivemosMarcelo Lewandowski - Activemos 2

Allí, frente a cientos de asistentes, entre los cuales se mezclaban referentes territoriales, candidatos y cuadros técnicos, Lewandowski arengó a quienes seguían sus palabras atentamente: "Tenemos que seguir creciendo para mostrar que Santa Fe tiene una alternativa distinta en donde la educación, el trabajo, la producción y la cercanía con la gente sea una realidad". 

El legislador estuvo acompañado, entre otros, por el intendente de Funes y candidato a convencional constituyente por el departamento Rosario, Rolvider "Roly" Santacroce; los candidatos a convencionales constituyentes Rubén Giustiniani, "Enri" Vallejos, María Eugenia Martínez, Silvina Frana, Luis María Caterina, Luis Castellano, Benito Aphalo, Agustina Donnet; y los precandidatos a concejal de Rosario y Santa Fe, César "Chelito" Delgado y Adrián Brodsky, respectivamente.

Allí Lewandowski destacó que Activemos tiene "una lista en donde estén representados los profesionales, los sindicatos, los trabajadores y los empresarios juntos, trabajando y pensando la política productiva de la provincia de Santa Fe". "También están los sectores del campo, de la ciencia y la tecnología, y de la educación y la salud", explicó. Asimismo sostuvo que el gobernador "quiere reformar la constitución para hacer lo que quiere" y recordó las declaraciones donde afirmaba que "no habrá un solo concepto garantista en la nueva Constitución". "Yo quiero una Constitución que garantice el derecho al trabajo, a la educación, a la salud. Quiero una Constitución que garantice los derechos de todos los ciudadanos santafesinos", enfatizó.

"Tenemos que impedir que el gobernador se quiera quedar con la suma del poder público. Ya sabemos que con lo que tiene se quiere llevar puesta a la Justicia y la Legislatura. Además atiende solo a los municipios y a las comunas que son de su signo; a las que son opositoras no le importa que a la gente le vaya mal. Porque no solo perjudica a un intendente, sino que va en detrimento de los ciudadanos de esos municipios o comunas", planteó Lewandowski y alertó: "Ahora va por la reelección, para sumar más poder".

Previamente Santacroce enfatizó que hoy la gente dice "vamos a esperar un poquito más, a ver si cambia" pero nosotros sabemos que "esto no va a cambiar, todavía va a ser peor". "Nosotros lo sabemos. ¿Pero qué hacemos? Nosotros, los intendentes, cada uno de ustedes, porque ustedes van a representar a un proyecto político. Nosotros somos parte de un proyecto político y queremos encarnar uno alternativo a lo que se está viendo en la provincia de Santa Fe", dijo y agregó: "Conocemos lo que le pasa a la gente y nosotros representamos a ellos, a los vecinos de cada pueblo y ciudad de la provincia".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-25 at 09.49.14

Senadores santafesinos fueron recibidos por el Papa León XIV en el Vaticano

Redacción
Provinciales25/09/2026
El encuentro se produjo durante una audiencia papal en el marco de la agenda institucional que la delegación de la Cámara de Senadores de Santa Fe desarrolla en Roma y Ciudad del Vaticano. Durante la reunión, el pontífice envió un saludo y su bendición al pueblo santafesino, mientras la comitiva transmitió el afecto de la provincia y la expectativa por su eventual visita a la Argentina.
image (44)

Pablo Farías advirtió sobre el desafío que plantea El Niño para Santa Fe y destacó la importancia de reforzar la prevención

Redacción
Provinciales20/09/2026
El diputado nacional santafesino analizó en diálogo con Identidad Regional el escenario climático que se proyecta para los próximos meses y repasó la experiencia provincial en materia de emergencias. También se refirió a la situación de las PyMEs, la actividad económica y las iniciativas que impulsa desde la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados.
Lo más visto
image (44)

Estación Clucellas afina detalles para la Fiesta Provincial del Día del Inmigrante

Redacción
Regionales10/10/2026
La celebración, que se realizará el próximo sábado 17 de Octubre,  volverá a reunir a las colectividades, las tradiciones gastronómicas y una amplia propuesta artística. La organización confirmó la participación de 15 postulantes al reinado, 58 reinas consagradas y una programación que incluirá a Destino San Javier, Pirulo y Los Herrera, entre otros espectáculos.