
La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.
Una jornada donde la comunidad se reunió para disfrutar de la propuesta gastronómica y musical en el renovado salón comunitario 12 de Octubre.
Regionales14/10/2024
Redacción
En la noche del sábado se desarrolló en el Salón comunitario 12 de octubre, la celebración del 138° Aniversario de fundación de Colonia Mauá, donde su Presidente Comunal, Ricardo Garbagnoli, recibió a autoridades de la región entre ellos, Lucas Fresneda, en representación del Senador Provincial Alcides Calvo, Presidentes Comunales de localidades del Departamento Castellanos y de departamentos cercanos, y familias de la localidad en un marco que superó las 270 personas para disfrutar en comunidad de la propuesta gastronómica y musical.
Durante la celebración, que se realizó en el renovado salón comunitario, se realizó la inauguración del mismo, donde se incorporaron 129 mts2 y de manera simbólica con descubrimiento de placas se hizo lo mismo con otras obras de la localidad como es el caso de, la Puesta en valor de la plaza principal con sus accesos y la construcción de veredas, a través de diversas gestiones de planes Provinciales y con fondos propios de la Comuna. Además se dedicó un momento para reconocer a ex Presidentes comunales como es el caso de Omar Viotti, Feliciano Guglielmone, Ignacio Guglielmone y Clemar Giorgis quienes estuvieron presentes para recibir su distinción.
Durante la sección protocolar el Presidente Comunal recibió de parte del Senador Calvo un acompañamiento para la realización de este evento de celebración que año tras año reúne a la comunidad y refuerza el sentimiento de pertenencia hacia la localidad.
Por este motivo Calvo expresó “Quiero felicitar a todo Colonia Mauá por este nuevo aniversario, sabemos que es una localidad que se caracteriza por su fuerza productiva y su capacidad de trabajo lo que realmente representa el adn del Departamento Castellanos, y se traduce en las obras que la Comuna local inauguró en esta oportunidad, de esta manera queremos renovar nuestro compromiso de seguir acompañando a la comuna local, a sus instituciones y a toda la comunidad en su crecimiento que no tiene una gran población pero sí un gran aporte a la economía provincial con su producción primaria”.



La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Durante la ceremonia quedó ratificada la continuidad de Mauro Gilabert como presidente comunal, quien fue reelecto en los comicios del pasado 29 de junio. De esta manera, el mandatario inicia un nuevo período de gestión al frente del gobierno local, reafirmando la confianza otorgada por la comunidad.

Desde la gestión comunal se destacó que el deporte cumple un rol fundamental en la educación integral, ya que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal, además de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.





Cuvertino destacó que la discusión se desarrolla en un escenario macroeconómico complejo, en el que la inflación se encuentra controlada, pero la recesión impacta con fuerza sobre los principales sectores de actividad.

Calvo definió a la Ley Tributaria como “la herramienta más sensible de la política pública”, subrayando que la responsabilidad del Poder Legislativo es analizarla con rigurosidad y evaluar cada impacto posible.

Durante el acto, además de la asunción de la nueva comisión comunal, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución Provincial, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema democrático y el respeto por las normas que rigen la convivencia social.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unidad de Pueblo Marini, donde asumieron las autoridades electas en las elecciones generales del 29 de junio en la provincia de Santa Fe. En ese marco, Marcos Salusso realizó el traspaso formal de mando a Amalia Ferrer, elegida por los vecinos para conducir los destinos de la Comuna.

Asimismo, durante sus mandatos se avanzó en la incorporación de equipamiento mediante distintas gestiones ante programas provinciales, lo que permitió sumar un vehículo policial, una retroexcavadora, un camión volcador y una ambulancia, los cuales fueron exhibidos durante la jornada, reflejando el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura comunal.



