El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Municipal volvió a solicitar la puesta en funciones en la ciudad de la Fiscalía Adjunta

En la Sesión Ordinaria del jueves 27 de junio, el Cuerpo Legislativo en pleno reiteró la solicitud para la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía Adjunta, remarcando la necesidad de que el Dr. Juan Manuel Puig, quien prestó juramento el 19 de diciembre de 2023, se instale definitivamente en Sunchales.

Regionales 29/06/2024 Redacción Redacción
LauraBalduino

El pedido ya había sido tratado en el mes de marzo, a través de la aprobación de la Minuta Nº 1205, con el mismo requerimiento para el Ministerio Público de la Acusación.

 

“En aquel momento remarcaba que, evidentemente, los tiempos burocráticos no coinciden con la situación acuciante que vivimos los sunchalenses. Es lamentable que a tres meses no se haya encontrado un lugar acorde a su instalación definitiva, si es como nos han manifestado ese el problema. Si es así creo no se han hecho los esfuerzos necesarios”, expresó la concejala Laura Balduino.

 

Luego afirmó: “También conocemos que no solo se requiere de un espacio físico sino además el trabajo de dos auxiliares, habiéndonos anoticiado que la Municipalidad deberá hacerse cargo de estas dos personas por falta de presupuesto del MPA.  Llevamos poco más de seis meses del nombramiento del Fiscal y seguimos igual que en diciembre”.

 

“El hecho de instalar la Fiscalía en la ciudad no dará inmediata solución a la inseguridad, pero sí permitirá al vecino tener mayor cercanía, información y celeridad en los procesos, ejemplo de ello es la revisión de las cámaras de seguridad. Durante el pasado fin de semana tomamos conocimiento de no menos de diez hechos, sólo en un fin de semana. Incluso momentos antes del inicio de esta Sesión recibimos imágenes y grabaciones de tres comercios víctimas de la delincuencia en horas de la noche”, continuó Balduino.

 

Para finalizar agregó: “No podemos permitir, si bien es entendible, que todos los esfuerzos y refuerzos estén concentrados en Rosario,  que el interior quede totalmente desprotegido. Es nuestro deber como Concejales  defender nuestro lugar, a nuestros comerciantes, a nuestros vecinos y vamos a continuar insistiendo y gestionando para que se realicen todas las acciones necesarias, a efectos de mitigar lo que los sunchalenses venimos sufriendo diariamente”.

 

 

Personal, tránsito y funcionamiento de Comisiones

 

En la misma Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal en pleno realizó otras solicitudes referidas a diferentes situaciones de la ciudad, dirigidas al Ejecutivo Municipal:

 

-Solicita que, a través de la Secretaría de Gobierno y en un plazo que no supere los cinco (5) días hábiles, remita el Registro de Personal NO PERMANENTE, como lo establece el artículo Nº 5 de la Ordenanza N° 2940.

 

-Solicita a la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial del Municipio que, en un plazo máximo de treinta (30) días, presente un informe técnico sobre los canales hídricos Norte y Sur, en su recorrido dentro del Distrito Urbano, con los sectores que no cuentan con medidas de seguridad. Se menciona la instalación de señalética clara y visible, colocación de barandas y guarda rail u otras medidas reglamentarias, iluminación adecuada en áreas críticas, pasajes adicionales para peatones y cualquier otra herramienta que se considere relevante, a fin de prevenir accidentes e incrementar la seguridad. Así mismo, se solicita determine el plan de obras a concretar y el plazo de ejecución.

 

-Solicita que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar un relevamiento de badenes y cruces sobreelevados, cuyas características impliquen intervención mediante señalética o pintura que advierta la presencia de los mismos.

 

-Solicita que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a convocar a reunión a la Comisión para la Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como también a la Mesa de Coordinación Plan Integral de Género y de Articulación para la Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos.

Te puede interesar
Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.