El tiempo - Tutiempo.net

Se inaugura el martes 18: Comenzará a funcionar el sistema de desagües cloacales en Tacural

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y distintos representantes del Gobierno de Santa Fe, inaugurarán una nueva obra terminada por el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, que beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad de Tacural.

Regionales13/06/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-06-12 at 10.23.28 PM

Luego, la Provincia llevará adelante licitaciones de obras en Susana y Empalme San Carlos

La cita de inauguración será martes a las 10 horas, donde se encuentra la nueva planta de desagües cloacas. El ministro de Obras Públicas, estará acompañado por el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, funcionarios de esa secretaría, y el presidente comunal Adrián Sola.

En el acto,  se explicará el impacto de esta nueva Planta de Tratamiento y su área de influencia. Cabe mencionar que la construcción de este sistema de saneamiento contempló la ejecución de una red de colectoras y colectores cloacales de 1.900 metros de cañería de PVC, estación elevadora, cañería de Impulsión correspondiente y una planta de tratamiento de los líquidos.

>> Nuevas obras en marcha

El gobierno liderado por Maximiliano Pullaro el mismo día seguirá diciendo presente con más obras en los departamentos Castellanos y Las Colonias, dado que se efectuarán las aperturas de sobres de dos obras de Agua y Saneamiento. Respectivamente en Susana y en Empalme San Carlos.

Posteriormente, la comitiva se trasladará a la localidad de Susana, donde se desarrollará la licitación pública para construir la red de distribución de agua potable para la localidad. El acto de apertura de ofertas está previsto a las 12 horas en la Comuna de Susana – sita en calle 11 de Agosto y Santa Fe. En esta oportunidad , el anfitrión será el presidente comunal Jorge Perino.

En tanto, a las 15 horas será el turno de la licitación pública para construir la red de distribución de agua potable para la localidad de Empalme San Carlos. El acto de apertura de ofertas está previsto realizarse en el Club Atlético Estrella Roja (Zona Rural Empalme San Carlos). Además de los funcionarios provinciales, entre otras autoridades estarán el presidente comunal Hugo Heizen, y la diputada Jimena Senn

Te puede interesar
596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.

Lo más visto
unnamed

El futuro del Gran Hotel Viena, en jaque: la Justicia ordenó desalojar el museo y crece la preocupación en Miramar

Redacción
Regionales11/12/2025

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.