El tiempo - Tutiempo.net

SE FIRMÓ CONVENIO EN COLONIA BICHA PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Un acto del que participó el Ministro de Desarrollo Productivo, Lic. Gustavo Puccini, el Senador Provincial Alcides Calvo, funcionarios provinciales y Presidentes Comunales a través del cual se busca darle transitabilidad permanente a 62 km de traza rural sobre Ruta 22, entre los Departamentos Castellanos y San Cristóbal.

Regionales24/05/2024RedacciónRedacción
Colonia Bicha Caminos Productivos de la Ruralidad

En Colonia Bicha, al noroeste del Departamento Castellanos, en las instalaciones del Club Deportivo Independiente fue el lugar elegido para desarrollar el acto de firma de convenio para darle transitabilidad permanente a través de ripio a la Ruta Provincial N°22, un total de 62 km de caminos productivos en la ruralidad. Dicho acto fue encabezado por el Presidente Comunal de Colonia Bicha, Miguel Alochis, recibió al Ministro de Desarrollo Productivo, Lic. Gustavo Puccini, al Senador Provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, al Secretario de Infraestructura Productiva de Santa Fe, Mauricio Basso,  así como también a los Presidentes Comunales y funcionarios provinciales de la cartera productiva.

El objetivo principal de estos convenios es que se puedan efectivizar los fondos necesarios para que esta traza rural que une a los Departamentos, Castellanos y San Cristóbal, a través de trabajos de ripio y consolidado permanente para que tengan transitabilidad permanente y de esta manera permitir el traslado de toda la producción de la región que transita entre estas localidades, aportando de esta manera las condiciones necesarias para que prosperen los emprendimientos productivos como así también para familias que habitan en zonas rurales.

En relación a las firmas, Calvo reflexionó “En primer lugar quiero agradecer al Gobernador Pullaro por la posibilidad de que haya proyectos que puedan tener continuidad, a pesar del cambio de gestión, quiero recordar cuando esto se inició arrancamos con 100 millones de pesos en localidades muy específicas donde a través del programa Caminos de la Ruralidad pudimos favorecer la actividad productiva y educativa en muchísimas escuelas rurales, hoy el presupuesto deberíamos duplicarlo o triplicarlo, para hacerlo realidad y creo que estaría muy bien invertido, este programa busca darle accesibilidad permanente a todas las unidades productivas y espero que se pueda mantener en el tiempo, no solamente para la ejecución, sino también para el mantenimiento de los caminos, hace muchos años que buscamos que exista este proyecto, desde la gestión de Miguel Lifchit donde no se pudo incluir en el presupuesto, luego con el gobierno de Omar Perotti pudimos iniciar una primer etapa pero que no alcanzamos a cubrir las demandas y no tengo dudas de que hoy es aún más grande, por eso celebramos la decisión de seguir adelante con este programa de Caminos Poductivos por lo que esperamos junto a todos los senadores Provinciales que se transforme en Ley”. 

Te puede interesar
2023-09-11NID_279042O_1

Aurelia y Bella Italia convocan a productores a una reunión informativa por la obra de pavimentación de las Rutas Provinciales 70-S y 67-S

Redacción
Regionales18/10/2025

Durante el encuentro se ofrecerán detalles sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de la obra, entre ellos las gestiones realizadas, la forma de pago de los trabajos, la modalidad de pago de los terrenos expropiados, el modelo de nota que recibirán los productores y la fecha estimada de inicio y plazo de finalización de los trabajos.

Lo más visto
pastasciuta

Roca volvió a brillar con su tradicional Fiesta de la Pasta Sciutta

Redacción
Regionales10/10/2025

El encuentro, que ya suma 29 ediciones a nivel regional y 27 a nivel provincial, tuvo lugar en las instalaciones del Club Sportivo Roca, escenario que volvió a llenarse de vecinos, familias y visitantes de la región que disfrutaron de una jornada donde la gastronomía y la música se unieron en un verdadero festejo comunitario.

WhatsApp Image 2025-10-15 at 12.38.52

Avanzan las obras en calle 9 de Julio, en Pilar

Redacción
Regionales15/10/2025

Esta intervención responde a un reclamo histórico de los vecinos y representa una mejora significativa tanto en la estética como en la funcionalidad del espacio público, optimizando su uso y contribuyendo al ordenamiento urbano.