El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades recorrieron las obras de la Ruta 70S

El día de hoy, el Senador Alcides Calvo, los presidentes comunales de Bella Italia, Héctor Perotti, y de Aurelia, Roberto Morel, y la Senadora suplente del Departamento Castellanos, Bárbara Chivallero, recorrieron las obras en ejecución de la Ruta Provincial N° 70s que conecta a las localidades de Bella Italia y Aurelia, una obra solicitada por décadas que hoy se encuentra en un 35% de su proceso de construcción.

Regionales 19/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-17 at 1.15.08 PM

Consultado al respecto, el Senador Alcides Calvo, remarcó la importancia de la continuidad de la obra pública en nuestra provincia. "Aquí estamos en este lugar tan estratégico donde las máquinas están trabajando en lo que es la pavimentación de la Ruta 70S, en el tramo desde Bella Italia hasta la localidad de Aurelia".

"El acontecimiento y lo más importante es no solamente la continuidad de esta obra pública por parte de la provincia de Santa Fe, sino también la información de que, en muy pocos días se va a comenzar ya a construir y a ejecutar lo que es verdaderamente el asfalto y se va a continuar trabajando con las obras de alcantarillado".

"Es un gran momento, ya que, a pesar de los tiempos difíciles, la obra sigue y ese objetivo está realmente cumplido, aquí también a 1.000, 1.500 metros tenemos otra obra que realmente ha sido, no solamente pedida por la gente de Aurelia y de Bella Italia, sino también por Rafaela, por Villa San José, por Presidente Roca, como es la obra de canalización del Bajo Peretti, una obra que data fácilmente de entre 30 y 40 años, son dos obras, vuelvo a recalcar, muy pero muy estratégicas para toda esta región y para toda esta zona".

Tomando la palabra el Presidente comunal Héctor Perotti, declaró que el hecho de que esta obra avance es una gran alegría, "Poder llevar una ruta a la localidad de Aurelia, que está a 16 kilómetros de cualquier acceso pavimentado, nos favorece, esta ruta nos pasa frente a una escuela, todo lo que es la zona sur, la zona rural de la localidad, una zona muy complicada, porque es una obra que además de los altos costos de la obra en sí, tiene muchas complicaciones ya que es una cañada antigua".

Consultado al respecto sobre los avances en el proyecto ruta segura, Héctor Perotti declaró: "Seguramente en las próximas semanas haremos el pedido a la provincia para que se respete el proyecto original, la gente de Bella Italia no quiere renunciar a esa transformación de nuestra localidad".

"Es una obra necesaria, en cuanto a la seguridad de más de 2000 personas que viven en esta localidad, empresas y productividad agrícola y ganadera, solo falta una carpeta asfáltica para concluir con los carriles originales del proyecto, creemos que en una obra de más de 70km, 2 km más no hacen la diferencia en el presupuesto".

Por su parte, el Presidente Comunal de Aurelia, Roberto Morel, destacó que hace mucho tiempo que esta obra es requerida por los Aurelienses, "Para Aurelia es un cambio de vida tremendo, porque bueno, hoy por hoy el camino es transitable, pero sabemos que una ruta es algo para toda la vida".

"Nuestra localidad, tiene un sector productivo muy rico, porque hay tambos, hay establecimientos agropecuarios, hay ganadería, va a implicar un cambio en la vida de la gente ya que en realidad siempre está el problema para sacar la producción, y eso, estaría ya controlado con el pavimento".

Te puede interesar
449013442_2278090802523520_4608383964154940750_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 26/06/2024

En la tarde de ayer en las instalaciones del C.A.J.U recibimos la visita de un grupo de excombatientes de Malvinas donde uno de ellos, Jorge Alberto Racca, presentó su libro "Diario de Malvinas, 77 días entre el miedo y el valor".

Lo más visto