El tiempo - Tutiempo.net

CALVO ACOMPAÑÓ AL C.C. ARGENTINO DE VILA Y A LA COMUNA LOCAL EN LA 16° FIESTA PROVINCIAL DEL MATAMBRE

Como cada año en el Departamento Castellanos se desarrollan diferentes celebraciones que se han vuelto características con el correr de los años y se incorporan al calendario de fiestas regionales, una de ellas sin dudas que es la Fiesta del Matambre de Vila donde se refleja el esfuerzo de la institución organizadora pero también el acompañamiento de la Comuna Local para sostener esta celebración en el tiempo.

Identidad Regional16/05/2024RedacciónRedacción
Fiesta Provincial del Matambre Vila

El mediodía del domingo el salón polideportivo del Centro Cultural Argentino de la localidad de Vila se alistó para recibir a la comunidad en el marco de la 16° Edición de la Fiesta Provincial del Matambre, el presidente de la institución, Leandro Sada, y la comisión directiva, junto a la Presidenta Comunal, María Leticia Borgatello, le dieron la bienvenida a más de 700 personas entre ellos, el Senador Provincial, Alcides Calvo, junto a la Ingeniera Barbara Chivallero, funcionarios provinciales,  Intendentes y Presidentes Comunales de la Región.

En este marco y con un salón colmado de público, las familias disfrutaron de la gastronomía que da origen a la celebración, el matambre en sus diferentes presentaciones, una entrada con empanadas de matambre, primer plato, matambre al puerro, segundo plato matambre a la pizza con puré, tercer plato matambre de cerdo y cuarto plato matambre al roquefort, una celebración típica que sin dudas ya representa al Departamento Castellanos nivel provincial y nacional, muestra de esto fue encontrar a asistentes de provincias limítrofes en esta edición, a lo que se sumó el show musical a cargo de “Javier y los Reyes del Ritmo” quienes con su actuación trajeron alegría a la pista de baile.

Durante la jornada el senador Calvo pudo hacer entrega al presidente de la institución, Leandro Sada, de un aporte acompañando la realización de esta edición de la Fiesta Provincial del Matambre y de unos electrodomésticos destinados a ser sorteados por quienes contaban con su tarjeta para el almuerzo. En ese memento Calvo se dirigió a los presentes expresando “Quiero agradecer en primer lugar la invitación, tanto al presidente del Club Leandro, como a Leticia la Presidenta Comunal, sabemos el esfuerzo que se necesita para llevar adelante una celebración como esta y por suerte la gente respondió de buena manera agotando la capacidad disponible marcando un verdadero éxito, por eso quiero felicitarlos, por este gran evento y por mantenerlo durante muchos años reflejando un trabajo en conjunto con cada uno de los integrantes, deportistas, colaboradores, toda la comisión, pero también está la comuna local que año tras años ha dado un verdadero espaldarazo para poder mantener en el tiempo esta fiesta tan característica, estar hoy aquí representa para nosotros el compromiso que asumimos de acompañar a esta institucion, asi como a todas del Departamento para que puedan realizar actividades y propuestas enfocadas en la comunidad”.

Te puede interesar
nestor-1024x768

EL ORGULLO DE SER RAFAELINO

Redacción
Identidad Regional12/11/2024

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

Lo más visto
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.