El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente firmó Acuerdo Santa Fe: 45 productos a precios accesibles en Supermercado Pingüino

Este programa es implementado por el Gobierno provincial en articulación con el municipio y el sector privado con el objetivo de incentivar el consumo de productos de la canasta básica para las familias de Rafaela.

Locales 16/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-16 at 14.38.06

En el Salón Verde del edificio municipal se llevó a cabo la presentación del programa “Acuerdo Santa Fe” implementado por la Provincia en articulación con el Gobierno municipal y, en este caso con Supermercados Pingüino, con el objetivo de ofrecer 45 productos a precios accesibles para la ciudadanía.

Participaron del evento, el intendente Leonardo Viotti; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; junto al subsecretario de la misma cartera, Matías Schmuth. También participó la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; autoridades provinciales y municipales. 

Al tomar la palabra, el mandatario local declaró que Acuerdo Santa Fe se sustenta en un convenio “que se firma junto a privados para acercar a los vecinos 45 productos a precios diferencial. Es una época de crisis compleja, por eso la Provincia incentiva, a través de este programa y otros, la posibilidad de que vecinos puedan acceder a productos de primera necesidad a costos más bajos”. 

“Como estamos acostumbrados, articulamos con el Gobierno provincial y los privados, y como lo venimos haciendo participamos desde el municipio con nuestros equipos de esta política pública”, agregó.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios explicó que “este es un acuerdo en base a la demostración de los supermercados de querer intervenir, como lo ha hecho Pingüino y la Secretaría de Comercio, de estimular este acuerdo con un objetivo: en tiempo de alta inflación, ofrecerle a la gente la posibilidad de que estos artículos estén a un precio razonable, accesible durante un mes, renovándolo mensualmente”.

También destacó que “estamos en una baja de la inflación, mes a mes, lo que nos lleva a decir que 26 productos se mantuvieron sin cambios en el mes de marzo”.

“La otra característica del programa es que son productos genéricos, no exigimos marcas. Además, como la producción santafesina es tan amplia, podemos llevar adelante este acuerdo, consensuado y con la voluntad y participación destacable de los supermercados”, especificó.

Por último, Dante López, en representación de Supermercado Pingüino valoró que “es un granito más de arena. Desde el sector privado lo que podemos hacer es justamente acoplarnos a estos acuerdos. La parte que nos toca es comprometernos a través de la convocatoria de la Provincia y sumarnos a esta acción que apunta a hacer más accesibles los productos de la canasta básica para las personas”.

Cabe aclarar que la firma del convenio se desarrolló una vez finalizada la presentación, en la sede del comercio ubicada en bulevar Lehmann.

Te puede interesar
Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.