El tiempo - Tutiempo.net

Viviendas: una de las mayores demandas en Egusquiza

En una visita a la localidad de Egusquiza, Identidad Regional pudo dialogar con la presidenta comunal sobre la gestión y los proyectos previstos para este año.

Regionales01/02/2024RedacciónRedacción
IMG-20240131-WA0015

Egusquiza es otra localidad del departamento Castellanos que ha trabajado mucho para mejorar los servicios y la calidad de vida de sus habitantes. 

Sobre ello habló la presidenta comunal, Florencia Celis, quien manifestó que el objetivo central de la gestión es llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos, mejorando y llevando a cabo nuevas obras y programas.

Pese a haber atravesado un año complejo en lo económico y lo productivo, debido a la sequía extrema atravesada el último tiempo, la mandataria destacó que el 2023 fue un año positivo "pudimos concretar muchas obras y equiparnos con maquinarias muy necesarias para los trabajos diarios. Tenemos un parque en excelente estado".

IMG-20240131-WA0014

Viviendas

Las viviendas siguen siendo un tema central en las gestiones comunales. Si bien Egusquiza entrego hace poco tiempo viviendas a familias de la localidad, la demanda sigue aumentando y es por eso que se encuentran trabajando en el ordenamiento de nuevos espacios físicos para poder cubrir esa necesidad tan importante y lograr que sean más familias las que puedan acceder a su casa propia. 

Desarrollo local

Si bien no está previsto contar con un espacio para la instalación de nuevas empresas, debido a que no se cuenta con el mismo, desde la comuna se intenta facilitar la llegada de pequeños emprendimientos que puedan generar mano de obra local y ofrecer nuevos servicios y productos a los vecinos y vecinas. 

En cuanto a lo productivo, la mandataria destacó el rol del sector debido a que el funcionamiento de la comunidad depende en gran parte de los aportes e impuestos que efectúan.

Continuarán trabajando en la llegada del programa Caminos de la Ruralidad para que todos los tambos de la localidad tengan una salida mejorada y mucho más transitable para hacer factible la salida de la producción de una forma más ordenada. 

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.

upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 12.16.54

San Vicente avanza en el diagnóstico para implementar Caminos Escolares Seguros

Redacción
Regionales17/11/2025

El acuerdo tiene como finalidad elaborar un diagnóstico integral sobre los hábitos de movilidad vinculados al “camino escolar” que realizan diariamente los estudiantes de la ciudad. El estudio analiza cómo se trasladan los alumnos hacia los establecimientos educativos, qué trayectos utilizan y cuáles son las condiciones actuales de la movilidad urbana en esos recorridos.