El tiempo - Tutiempo.net

"Encontramos una comuna muy desordenada"

En una nueva visita a la localidad de Pilar, Identidad Regional entrevistó al nuevo presidente comunal, Carlos Martinez, quién dio detalles de como se encuentra trabajando a un mes de haber asumido la gestión.

Regionales 12/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-11 at 1.42.53 PM
Carlos Martinez - Presidente Comunal

"Encontramos una comuna muy desordenada" explicó Martinez cuando comenzó a hablar de lo que encontró cuando asumió. El primer desafío que tuvieron que enfrentar fue el pago de los aguinaldos de empleados comunales, sin los fondos necesarios para hacerlo. 

Tras un esfuerzo en la organización y la buena recaudación que tiene la comuna, se logró cumplir con el pago. El mandatario resaltó que si bien se disponía de dinero para hacer frente a gastos de estas caracteristicas, la gestión anterior hizo "maniobras" con plazos fijos y todavía no pueden retirar el dinero hasta que se cumpla la fecha del mismo. 

Otro tema que sacudió a la nueva gestión, tuvo que ver con una deuda importante que registraban para con el sindicato. con la predisposición de ambas partes y tras un encuentro, lograron acordar para encontrar una forma de resolverlo y regularizar la situación. 

Continuando con la labor diaria, Martinez explicó que han presentado al gobierno provincial uno de los primeros proyectos del plan Incluir para mejorar el sistema de cámaras de seguridad "la prevención del delito es fundamental".

WhatsApp Image 2024-01-11 at 1.42.53 PM (1)Imágen aérea de la localidad de Pilar 

Entre las primeras ordenanzas creadas en la actual administración, se encuentra la prohibición de la venta ambulante, con el objetivo de fortalecer al comercio local. 

Vamos a tratar de sostener la infraestructura y el mantenimiento de la localidad, apoyarnos mucho en el área social, y por sobretodo mejorar el espacio cultural de Pilar

Por último, habló del acompañamiento a las instituciones y comercios de la localidad, pero puso enfasis en el sector productivo "nuestra comuna es pro campo"  y vamos a trabajar para que el sector pueda funcionar sin inconvenientes, mejorando los caminos rurales y gestionando en conjunto. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-30 at 11.48.20

Avanzan proyectos: Pinotti y Bastía priorizan el desarrollo local

Redacción
Regionales 02/05/2024

El intendente Pablo Pinotti se reunió con el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia, para abordar importantes cuestiones de interés para Sunchales. Durante el encuentro, se analizaron distintos puntos de la situación actual y se destacó la necesidad de obtener financiamiento para mejorar el equipamiento del parque automotor del municipio.

Lo más visto