El tiempo - Tutiempo.net

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, VICTORIA TEJEDA

El Intendente Gonzalo Aira mantuvo una reunión de vital importancia con la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda, acompañado por la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani

Regionales05/01/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-01-05 at 9.52.13 AM

El encuentro tuvo como objetivo abordar la realidad social de San Vicente, evaluar las actividades actuales y explorar oportunidades para acceder a diversos programas sociales.⁣

Durante la reunión, se analizó la necesidad de obtener fondos para dar continuidad a la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) en Los Sembrados, un proyecto vital para esa comunidad. Ambas partes expresaron su compromiso de trabajar en colaboración para fortalecer políticas sociales integrales e inclusivas que abarquen áreas clave como niñez, adolescencia, género, discapacidad, adulto mayor, adicción y programas comunitarios.⁣

La Ministra Victoria Tejeda expresó su disposición a respaldar y fortalecer las iniciativas locales, reconociendo la importancia de adaptar las políticas sociales a las necesidades específicas de cada comunidad. Se acordó establecer un diálogo constante y fluido para asegurar una implementación efectiva de los programas sociales.⁣

Este encuentro refleja el compromiso compartido de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer los servicios y programas sociales en la localidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

Asuncion Concejo 2025-1000

Renovación institucional y continuidad democrática: el Concejo Municipal inició su nuevo período legislativo

Redacción
Regionales12/12/2025

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del concejal Juan Ignacio Astor, quien presidió la sesión en su carácter de autoridad saliente. Desde allí se dio paso a un tramo profundamente emotivo: las despedidas de Santiago Dobler, Pablo Ghiano y Carolina Giusti, quienes concluyeron su labor parlamentaria y utilizaron su última intervención para reflexionar sobre su paso por el Concejo, los desafíos legislativos enfrentados y el vínculo consolidado con la ciudadanía.

Lo más visto
Alcides Calvo 9

Media sanción para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al edificio del histórico “El Arbolito” de Bella Italia

Redacción
Regionales09/12/2025

El proyecto recupera una iniciativa que anteriormente ya había recibido media sanción —expediente N.º 48742 JLL— pero que luego perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados. Con esta nueva media sanción, se retoma el objetivo de resguardar un sitio profundamente ligado a la historia social, cultural y comunitaria de Bella Italia y de las localidades vecinas.