El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno municipal gestiona soluciones para cuidar el ambiente y la salud de los rafaelinos

Ante la rotura de una cámara de inspección de ASSA y el consecuente rebalse y vuelco de efluentes cloacales hacia un sector del Canal Sur, el Municipio, en cuyas manos no está la solución al problema, presentó distintos informes técnicos, a través de las áreas correspondientes, para que el ente resuelva el problema lo antes posible.

Locales29/12/2023RedacciónRedacción
liqclo1

A partir de sucesivos reclamos efectuados por la ciudadanía relacionados con la percepción de malos olores como resultado del rebalse de efluentes cloacales desde una cámara de inspección de Aguas Santafesinas (ASSA), la cual se encuentra ubicada en el Canal Sur (altura de calle Mariano Quiroz), el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, y el director de Medio Ambiente, Juan Littmann, se hicieron presentes en el lugar para efectuar un seguimiento de la situación.

Es importante resaltar que dar solución al problema no es responsabilidad del Gobierno municipal. Sin embargo, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente, se efectuaron las gestiones para que ASSA intervenga y repare la rotura de la cámara de inspección, teniendo en cuenta que para el Gobierno municipal resulta prioritario el cuidado del ambiente y de la salud de la población.

Dichas gestiones fueron realizadas mediante la presentación de dos informes técnicos efectuados por el área Planificación, Monitoreo y Auditoría Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, los cuales fueron presentados el 22 de noviembre y el 7 de diciembre de 2023. 

Finalmente, es válido mencionar que las autoridades de ASSA respondieron a las solicitudes efectuadas por el Municipio, comentando que, luego de reunirse con la empresa adjudicataria encargada de reparar el ducto, definieron darle prioridad a la solución del problema en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. 
 
 

Te puede interesar
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

Lo más visto
2023-09-11NID_279042O_1

Aurelia y Bella Italia convocan a productores a una reunión informativa por la obra de pavimentación de las Rutas Provinciales 70-S y 67-S

Redacción
Regionales18/10/2025

Durante el encuentro se ofrecerán detalles sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de la obra, entre ellos las gestiones realizadas, la forma de pago de los trabajos, la modalidad de pago de los terrenos expropiados, el modelo de nota que recibirán los productores y la fecha estimada de inicio y plazo de finalización de los trabajos.

cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).