El tiempo - Tutiempo.net

Comuna de Ramona

PROGRAMA DE LOS FESTEJOS PATRONALES, VISITA DEL SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INDUSTRIAL, AUGE DEL SECTOR TURISTICO y CAPACITACION ABIERTA EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP.

Identidad Regional 29/08/2023 Redacción Redacción
Ravioles 2020

PROGRAMA DE LOS FESTEJOS PATRONALES
Como cada año, la última semana del mes de agosto concentra una surtida agenda de actividades en el marco de las celebraciones de la fiesta patronal en honor a San Ramón Nonato que, seguramente, convocarán una participación masiva de público en cada uno de los espacios que las albergarán.
La jornada festiva del 31 se iniciará a la hora 10 con el izamiento de la enseña patria y posterior misa y procesión. Para la tarde, en Plaza Sarmiento y a partir de las 16 horas, se encuentra prevista una feria de artesanos con una importante cantidad de emprendedores locales y regionales y, desde las 19, el estelar show musical en vivo de “Amigos x 4”, con acceso libre y gratuito y servicio de cantina a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
El domingo 3 de septiembre, en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo, la edición 26 de la Fiesta Provincial de los Ravioles, volverá a reunir a una multitud en el característico evento gastronómico que contará con su habitual menú de fiambres, quesos y pickles caseros, ravioles con salsa mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado artesanal y merienda), espectáculos artísticos y demás atracciones, recomendándose la reserva previa de las tarjetas, considerando la capacidad limitada del recinto y la gran demanda de los últimos días.


VISITA DEL SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INDUSTRIAL
Respondiendo a la invitación cursada por el Presidente Comunal José Barbero, Ivan Piascik, funcionario de la Secretaría de Industria del Ministerio de la Producción, participó de una reunión con representantes del sector, con el objeto de analizar potencialidades del sector y herramientas que la Provincia pone a disposición para promover su productividad.
Piascik, además, se interiorizó en relación a detalles del proyecto de establecimiento del área productiva, brindando su calificada opinión, considerando el conocimiento que, por el ejercicio de su función, ha logrado en base a experiencias similares de otras localidades de la bota santafesina.
Hubo plena coincidencia entre los asistentes en la necesidad de fortalecer la actividad en una región que resulta estratégica por su ubicación, mediante condiciones paliativas de las asimetrías que atenten contra su competitividad, adoptando decisiones al efecto.

AUGE DEL SECTOR TURISTICO
Con alojamientos colmados, emprendimientos gastronómicos de gran afluencia y una sostenida actividad para comercios y servicios, el turismo local se encuentra atravesando un gran momento, el cual resultaba difícil de imaginar casi dos décadas atrás cuando comenzó a proyectarse, pero que no es más que fiel resultado de la ardua labor desarrollada por distintos actores, a lo largo de todo ese tiempo.
Los emprendimientos privados que en los últimos años se sumaron a la propuesta desarrollada por Turismo Rural Ramona, comprometiendo importantes inversiones y sumando infraestructura de servicios, le dieron el impulso necesario para ampliar las alternativas en materia de oferta turística. De este modo, se ha podido usufructuar importantes eventos culturales y deportivos locales y regionales, poniendo a disposición de los visitantes un amplio abanico de opciones.
En el mismo sentido, con sendos contingentes provenientes de la capital provincial, el pasado fin de semana, casi 80 visitantes disfrutaron cada uno de los atractivos del Museo Histórico Comunal, el establecimiento agropecuario El Vasquito y el museo del helado artesanal de Heladería Pompeya, desandando sabores, tradiciones y costumbres que se cristalizan en la recorrida por cada uno de ellos.

CAPACITACION ABIERTA EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP
Atendiendo a la importancia de promover en la población el conocimiento del modo de actuar ante la emergencia y de aumentar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas, el Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, junto a personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia concretarán una jornada de formación en atención de primeros auxilios y RCP, el próximo 5 de septiembre en el NIDO del Complejo Recreativo.
El taller contará con la presencia de público general, incluyendo personal docente y no docente de entidades educativas, instructores de instituciones deportivas, personal de empresas privadas y organismos estatales.
La capacitación, presentará una modalidad teórica-práctica y destaca la importancia del conocimiento de estas habilidades, fundamentales para la atención de ese tipo de contingencias.
 
FORMACION EN TEMATICAS AMBIENTALES
Organizados por la Red Argentina de Municipios con el Cambio Climático, personal comunal participa de talleres sobre gestión del arbolado urbano y estrategias para la reducción del impacto de las olas de calor. Ambas actividades intentan destacar acciones innovadoras que se están implementado o se proyectan a futuro, de cara a un escenario donde las olas de calor serán más frecuentes, intensas y duraderas.
Las olas de calor representan un desafío importante para las comunidades y los gobiernos municipales desempeñan un papel crucial en la implementación de acciones que reduzcan sus efectos. Por lo demás, el arbolado urbano desempeña un papel fundamental en la creación de un ambiente saludable actuando como sumideros de carbono, reduciendo las emisiones netas de gases de efecto invernadero, contribuyendo a disminuir el calentamiento global y proporcionan refugio y hábitat para la biodiversidad urbana.

Te puede interesar
Lo más visto
Patronales Saguier

SAGUIER CELEBRÓ SUS PATRONALES EN EL RENOVADO SALÓN 25 DE MAYO

Redacción
Regionales 04/07/2024

En el Salón 25 de Mayo de Estación Saguier se desarrolló la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad en honor a San Pedro, para ello, la comuna de Saguier a través de su Presidente Comunal, Sergio Ramos, organizaron una cena show de la que participaron, Lucas Fresneda integrante del equipo del Senador Provincial Alcides Calvo,  Presidentes Comunales de la región y más de 300 personas en este lugar tan emblemático para la localidad.