
VIALIDAD NACIONAL CONTINÚA LAS OBRAS DE RN 11 EN EL INGRESO SUR DE RECONQUISTA
Vialidad Nacional supervisa la ejecución de los arreglos de la Ruta Nacional 11 en el tramo comprendido entre Gobernador Crespo y Avellaneda.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, cumplió con el acto licitatorio para ejecutar obras de recuperación y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33, entre Rosario y el acceso a San Eduardo.
Nacionales25/08/2023Los trabajos, previstos sobre una extensión de 179 kilómetros, comprenden bacheo, repavimentaciones parciales, reconstrucción de cruces semaforizados en varias localidades y la conservación general del tramo durante dos años. El proyecto, elaborado por los técnicos del 7º Distrito Santa Fe, tiene un monto de referencia de $ 8.800 y contó con las ofertas de cuatro empresas.
Entre las obras licitadas para la RN 33 se destaca la repavimentación de los tramos intervenidos con un fresado de deformaciones y bacheo previo. En los sectores renovados se completará la compactación y recalce de banquinas. Además, se reemplazará en varios cruces semaforizados de travesías urbanas la calzada de asfalto por un pavimento de hormigón. La medida evitará las deformaciones producidas por la detención y arranque del transporte pesado. En otro orden, se mejorará la seguridad vial en la salida al sur de Pérez, en la zona de la curva sobre las vías del ferrocarril, mediante la extensión de una alcantarilla y la ampliación y pavimentación de banquinas externas.
En cuanto a las tareas de mantenimiento, la licitación fija el corte de pasto, desmalezado y limpieza de canales y alcantarillas sobre los casi 180 kilómetros a beneficiar con este contrato. Igualmente, durante los dos años de plazo, se reemplazará cartelería y las barandas metálicas, junto a la renovación y refuerzo de la demarcación horizontal en las líneas de borde y eje de la calzada.
La apertura de ofertas se realizó ayer mediante el sitio oficial de internet www.contratar.gob.ar, sitio en el que cotizaron las siguientes empresas: EDECA S.A. ($ 9.497.852.149,95) - OBRING S.A. ($ 11.490.781.006,19) - ROVIAL S.A. ($ 11.930.948.897,82) - SE.MI. S.A. ($12.111.011.367,02)
Cabe mencionar que esta licitación se integra a otra compulsa de precios para contratar obras para la Ruta Nacional Nº 33 en el tramo Zavalla – Pujato. Realizada el 10 de agosto, bajo un presupuesto de referencia cercano a los $ 1.900 millones, se recibieron en este caso cinco propuestas que se encuentran en proceso de análisis por parte de Vialidad Nacional para adjudicar la obra a la oferta mejor calificada en los aspectos económicos y técnicos.
Vialidad Nacional supervisa la ejecución de los arreglos de la Ruta Nacional 11 en el tramo comprendido entre Gobernador Crespo y Avellaneda.
Vialidad Nacional extendió hasta diciembre los trabajos de reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional 11, entre Gobernador Crespo y Avellaneda.
A lo largo y ancho del país, los diversos destinos turísticos organizaron una agenda colmada de propuestas para recibir a los visitantes que dedicaron parcial o totalmente el fin de semana largo para movilizarse.
La Comuna de Colonia Margarita invita a todos aquellos interesados a la reunión informativa sobre el Taller de Danzas FOLCKLORICAS a llevarse a cabo el día LUNES 12/5 a las 16:00hs.
El Ejecutivo Provincial remitió los pliegos correspondientes para que la Asamblea Legislativa apruebe la designación de Fiscales Adjuntos Subrogantes del MPA en las jurisdicciones N°1, 2, 3, 4 y 5, dentro de los cuales se incluyen a quienes cubrirán las vacantes de la ciudad de Frontera y Rafaela.
ESTE 25 DE MAYO, AL MEDIODÍA TODOS A VILLA SAN JOSÉ!!! VENI A PASAR UN DOMINGO DE EXCELENTE COMIDA, BAILE Y MÚSICA! VIVA LA PATRIA, VIVA VILLA SAN JOSÉ!!
Con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro concretamos un nuevo sueño
Informamos que hemos recibido las llaves del Club Unión en el estado actual tal como reflejan las fotos.