El tiempo - Tutiempo.net

ALCIDES CALVO DESTACA LA IMPORTANCIA DEL ENVÍO DE PLIEGOS REMITIDOS A LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA CUBRIR VACANTES DE FISCALES ADJUNTOS DEL MPA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5 RAFAELA.

El Ejecutivo Provincial remitió los pliegos correspondientes para que la Asamblea Legislativa apruebe la designación de Fiscales Adjuntos Subrogantes del MPA en las jurisdicciones N°1, 2, 3, 4 y 5, dentro de los cuales se incluyen a quienes cubrirán las vacantes de la ciudad de Frontera y Rafaela.
Regionales09/05/2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-05-09 124740

En las últimas horas ingresó a la Legislatura Santafesina la circular correspondiente mediante la cual el Poder Ejecutivo remite y pone en consideración para su tratamiento por parte de la Asamblea Legislativa, los pliegos mediante los cuales se designan, de ser aprobados, como Fiscales Adjuntos Subrogantes del Ministerio Público de la Acusación, a los profesionales postulantes propuestos por el Consejo de la Magistratura que han cumplido con los criterios de selección, destinados a las Circunscripciones Judiciales N°1, 2, 3, 4 y 5 respectivamente.


Para la Circunscripción Judicial N°5 se propone la aprobación de 4 profesionales, Analía Elizabeth Abreu, Pedro Ignacio Machado, Emiliano Marín Odriozola y, Adrián Darío Soria, quienes luego del proceso de análisis de la Asamblea Legislativa y de resultar aprobados, la Fiscalía Regional, a cargo del Dr. Carlos Vottero va a disponer de estos profesionales para cubrir las vacantes, entre otras para las ciudades de Frontera y Rafaela, una necesidad expresada por la comunidad, canalizada a través de la Cámara de Senadores por el Senador del Departamento Castellanos, Alcides Calvo, quien por medio de varios Proyectos de Comunicación resaltó la necesidad de cubrir estas vacantes. el caso de Frontera cuando fue designado el Dr. Nicolas Stlegmayer como juez penal dejando la vacante, provocando una necesidad manifestada por toda la región desde el año 2023 a la fecha.


En ese sentido Calvo agregó “Esta es una muy buena noticia para toda la Circunscripción Judicial N°5, como siempre expusimos cubrir las vacantes de Frontera y Rafaela es totalmente necesario, estuvimos muy cerca en la gestión anterior del Gobierno Provincial, donde se habían enviado los pliegos correspondientes que resultaron rechazados a excepción del que se destina a la ciudad de sunchales nombrando al Dr. Juan Manuel Puig, esto sucedió en el año 2023, desde entonces solicitamos desde la Legislatura y en cada oportunidad la necesidad de cubrir estas vacantes, en el 2024 con distintos proyectos y en cada reunión con el Ministro de Justicia y al propio Gobernador Maximiliano Pullaro, por eso consideramos que este recorrido hoy puede encontrar respuesta con esta nueva oportunidad que se nos presenta, esperemos que esta vez podamos lograr la designaciones correspondientes para que la Justicia en el departamento Castellanos pueda actuar de manera más rápida y más cerca a la comunidad, brindando a la Fiscalía Regional con sede en Rafaela los recursos humanos para cumplir con el objetivo de una justicia más efectiva, tal como siempre lo planteó el propio Fiscal Regional Dr. Carlos Vottero”. 

Te puede interesar
59ddc5b9-ea00-4645-9ce5-24cb5dd07c0d

Ampliación en el Centro de Salud de Tacural

Redacción
Regionales03/02/2026
La intervención se enmarca en políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria local, con participación de trabajadores y proveedores de la propia comunidad, promoviendo además el desarrollo económico del pueblo.
 
Lo más visto
59ddc5b9-ea00-4645-9ce5-24cb5dd07c0d

Ampliación en el Centro de Salud de Tacural

Redacción
Regionales03/02/2026
La intervención se enmarca en políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria local, con participación de trabajadores y proveedores de la propia comunidad, promoviendo además el desarrollo económico del pueblo.