El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL CONTINÚA LAS OBRAS DE RN 11 EN EL INGRESO SUR DE RECONQUISTA

Vialidad Nacional supervisa la ejecución de los arreglos de la Ruta Nacional 11 en el tramo comprendido entre Gobernador Crespo y Avellaneda.

Nacionales09/05/2025RedacciónRedacción
7def064a-00fc-4c90-a1b0-10f588e476b7

A los avances logrados en el trayecto urbano por Reconquista se suman las mejoras en el acceso sur a la ciudad, a la altura de la III Brigada Aérea. En el acceso a la base militar y el oratorio a la virgen de Itatí, el tren de equipos de fresado y reciclado de la calzada trabaja sobre la mano hacia la cabecera departamental, donde se colocará para finalizar la reparación una nueva capa de pavimento. 

Según lo programado, las obras en desarrollo este viernes se extenderán inclusive mañana sábado, siempre en el referido sector. Debido a la presencia de maquinaria y personal se produce durante las tareas la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. 

Respecto de la obra en marcha cabe recordar que Vialidad Nacional amplió el plazo de ejecución de las mejoras hasta fin de año, entre Gobernador Crespo (RP 39) y Avellaneda (RP 31). Por otro lado, para el trayecto entre Avellaneda y Resistencia Vialidad Nacional tiene obras previstas, con un avance de las tareas principales en esto días entre Florencia y Hardy. 

Cabe mencionar que, en los tramos rurales desde Gobernador Crespo hasta el límite provincial, se realizan intervenciones de conservación de la transitabilidad de la calzada con bacheos preventivos, más el sellado de fisuras, fresado y limpieza de banquinas. Además, se mantienen la zona de camino con el corte de pasto y la limpieza de desagües. De esta manera, Vialidad Nacional sostiene la conservación de la traza de Ruta Nacional 11 en los departamentos San Justo, Vera y General Obligado. 

Por último, el organismo vial nacional recuerda que los tramos rurales de la RN 11, entre Candioti (Km 490) y Reconquista (Km 786), poseen una velocidad precautoria máxima de 80 Km/H, informada con  cartelería y expuesta a la consulta de los usuarios en el estado de rutas publicado en la página de Vialidad Nacional. 

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: argentina.gob.ar/rutas nacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected]

Te puede interesar
unnamed

Las ventas minoristas pyme descendieron 4,1% interanual en noviembre

Redacción
Nacionales08/12/2025

Al analizar la situación económica actual de los comercios, el 54,2% de los encuestados reportó estabilidad en la comparación interanual. No obstante, un 37% señaló un deterioro en las condiciones, cifra que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a octubre, revirtiendo parcialmente la mejora de percepción registrada el mes anterior.

Lo más visto
Alcides Calvo 9

Media sanción para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al edificio del histórico “El Arbolito” de Bella Italia

Redacción
Regionales09/12/2025

El proyecto recupera una iniciativa que anteriormente ya había recibido media sanción —expediente N.º 48742 JLL— pero que luego perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados. Con esta nueva media sanción, se retoma el objetivo de resguardar un sitio profundamente ligado a la historia social, cultural y comunitaria de Bella Italia y de las localidades vecinas.

unnamed

El futuro del Gran Hotel Viena, en jaque: la Justicia ordenó desalojar el museo y crece la preocupación en Miramar

Redacción
Regionales11/12/2025

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.