El tiempo - Tutiempo.net

Relatos seleccionados del Certamen Literario "Los chicos y las chicas cuentan sus derechos"

El Concejo Municipal de Sunchales agradece a las chicas y los chicos que participaron de la segunda edición del Certamen Literario “Ciudad de Sunchales”, el cual se realizó en el marco del programa cultural Bienal del Libro.

Identidad Regional 10/07/2023 Redacción Redacción
CertamenLiterario

Se recibieron más de 90 maravillosos trabajos literarios, relacionados con los Derechos de los Niños, temática elegida para la convocatoria.

Los escritores que formaron parte del jurado seleccionaron un total de 17 relatos y sus autores recibirán el reconocimiento correspondiente el martes 11 de julio, a las 19, en un acto que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”. 

 

Trabajos seleccionados del Concurso Literario “Los chicos y las chicas cuentan sus derechos”:

Categoría de 6 a 9 años

1° premio: Un pajarraco muy especial (Constantino Cattaneo Gorgo).

2° premio: El alegre pueblo lejano (Olivia Barbero).

3° premio: Un reino raro (Juan León Pueyo).

 

Menciones:

-Los deportes favoritos (Agustina Cena).

-El deporte, una pasión (Enzo Andrade).

-Todos en la escuela (Isabella Ramos).

-El hospital de la ciudad (Clara Kemmerer).

-Lográ tus sueños (Lucía Boero).

-Pequitas (María Luz Morra Bonafede).

-El niño mago y el conejo (Paz Solaro Gorgo).

 

Categoría 10 a 13

1° premio: El baúl del tiempo (Aitana Cerri).

2° premio: Cuando la luna habla del sol (Anna Forestello).

3° premio: Podemos ser libres (Emma Solaro Gorgo).

 

Menciones:

-Familia abandonada (Lucía Ledesma).

-Segunda oportunidad (Micaela Rega Mosso  - Tomás Chaine – Celeste Franza).

-Clara y su mejor amiga (Lucila Romano).

-La historia de Robin (Margarita Zurrián Ponce – Juan Ignacio Urso – Amanda Areco).

 

Integrantes del jurado

Iván Giordana. Escritor sunchalense, autor de “Crónicas urbanas y otros relatos” y miembro del Jurado del Certamen Literario Mario Vecchioli. Obtuvo mención especial en la primera edición del Concurso “Ciudad de Sunchales”, organizado por el Concejo Municipal.

Juanjo Conti. Nació en Carlos Prellegrini, provincia de Santa Fe, en 1984. Es ingeniero en Sistemas de Información egresado de la Facultad Regional Santa Fe (UTN). Desarrolló el software de maquetación Automágica, con el que publicó la novela Xolopes (2014) y tres libros de cuentos, Santa Furia, La prueba del dulce de leche y Carne de los dioses. En 2019 publicó la novela Las iteraciones (Contramar). Colabora regularmente con medios digitales e impresos, como en Pausa, Revista Paco y Revista Penúltima. Actualmente vive en la ciudad de Santa Fe. Además escribió dos novelas más, Las Lagunas (2019) y Los Quemacoches (2022).

Mabel Zimmermann (Rafaela). Es Profesora de nivel primario, Licenciada en Educación, especialista en literatura para niños. Desde 1999 coordina talleres literarios para niños, adolescentes y adultos. Trabajó en el Ministerio de Educación de Santa Fe como capacitadora y coordinadora del proyecto Palabras al Viento, mediante el cual se capacitó a docentes de la provincia en literatura para niños. En la actualidad se dedica a la escritura de cuentos originales y de versiones de clásicos y a la elaboración de guías de abordaje de textos literarios para distintas editoriales. Realiza capacitaciones virtuales para mediadores de lectura sobre literatura en la primera infancia.

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.