El tiempo - Tutiempo.net

LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS INICIA 3RA EDICIÓN, UN TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LA LIGA RAFAELINA DE FÚTBOL Y EL SENADOR ALCIDES CALVO

El certamen organizado por la Liga Rafaelina de Fútbol con el apoyo del Senador Provincial Alcides Calvo se desarrollará por tercer año consecutivo, dando inicio el próximo miércoles 19 de febrero en la localidad de Bella Italia cuando el Club Social y Deportivo Bella Italia reciba al Club Atlético de Rafaela.

Regionales21/01/2025RedacciónRedacción
Copa Departamento Castellanos

 La Copa Departamento Castellanos, certamen organizado por la Liga Rafaelina de Fútbol con el acompañamiento del Senador Provincial Alcides Calvo, dará inicio a su 3ra edición el día miércoles 19 de Febreroen la localidad de Bella Italia con el lanzamiento oficial y posteriormente el encuentro que abrirá la agenda deportiva en la categoría de primera división en los formatos de Copa de Oro y Copa de Plata, y de manera amistosa de la categoría 2013.


Este certamen de carácter oficial que se desarrollará por tercer año consecutivo representa una posibilidad histórica para que los clubes más convocantes y de mayor recorrido por el fútbol profesional, nacional o regional, visiten localidades del todo el Departamento Castellanos e instituciones liguistas, promoviendo de esta manera jornadas para disfrutar del deporte en familia como comunidad, a través de un esfuerzo en conjunto que permite sostener este formato de competición que ha sido replicado por otros Departamentos en la Provincia de Santa Fe.


El calendario de la primera fase se completa con los encuentros programados para el 20 de Febrero, Talleres de María Juana vs Ben Hur, Defensores de Frontera vs.Deportivo Josefina, La Hidráulica vs. Argentino Quilmes y Tiro Federal de M. Ville vs.Sportivo Roca. El Viernes 21 se destacan los encuentros entre San Martín de Angélica vs. Atlético María Juana, Juventud Unida de Villa San José vs Deportivo Aldao, Moreno de Lehmann vs.Deportivo Tacural, Independiente San Cristóbal vs. Unión de Sunchales y Argentino de Humberto vs. Deportivo Ramona. El Sábado 22, Sportivo Santa Clara vs.Atlético Esmeralda, Sportivo Libertad de Estación Clucellas vs. 9 de Julio de Rafaela, Independiente de Ataliva vs.Ferrocarril del Estado, Bochófilo Bochazo vs.Florida de Clucellas, cerrando Domingo 23 de febrerocon los encuentros La Trucha FC vs.Argentino de Vila, Sportivo Aureliense vs. Peñarol de Rafaela, Belgrano de San Antonio vs. Juventud de Rafaela, Zenón Pereyra vs. Sportivo Norte y Deportivo Susana vs. el campeón defensor del título Libertad de Sunchales


En ese sentido Calvo destacó “Es muy importante poder sostener una competición de este estilo en el Departamento Castellanos, el trabajo en conjunto que realizamos con la Liga Rafaelina de Fútbol ve sus frutos en cuando podemos presenciar en cada localidad el espectáculo del público en torno a cada encuentro y que se viene superando edición tras edición, este año en el partido inaugural un club con el recorrido y la trayectoria del Club Atlético de Rafaela visitará la localidad de Bella Italia, lo que demuestra el verdadero espíritu de esta competición, que se realiza con un gran esfuerzo desde la organización, pero también desde las instituciones y los simpatizantes”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 12.25.07

Pilar: Carlos Martínez Aguirre asumió un nuevo mandato y proyecta una etapa de continuidad y fortalecimiento institucional

Redacción
Regionales11/12/2025

La continuidad de Martínez Aguirre al frente del gobierno comunal consolida una línea de trabajo iniciada en su primer mandato y orientada a sostener un modelo de gestión participativa. Este enfoque, basado en el diálogo con la comunidad, ha sido uno de los ejes que la conducción local destaca como central para el desarrollo de políticas públicas con impacto territorial.

unnamed

El futuro del Gran Hotel Viena, en jaque: la Justicia ordenó desalojar el museo y crece la preocupación en Miramar

Redacción
Regionales11/12/2025

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

Lo más visto
Alcides Calvo 9

Media sanción para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al edificio del histórico “El Arbolito” de Bella Italia

Redacción
Regionales09/12/2025

El proyecto recupera una iniciativa que anteriormente ya había recibido media sanción —expediente N.º 48742 JLL— pero que luego perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados. Con esta nueva media sanción, se retoma el objetivo de resguardar un sitio profundamente ligado a la historia social, cultural y comunitaria de Bella Italia y de las localidades vecinas.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 08.33.54

Humberto Primo renovó sus autoridades comunales y ratificó la continuidad de Mauro Gilabert al frente del gobierno local

Redacción
Regionales11/12/2025

El acto se inició con la presentación protocolar y la lectura de las actas correspondientes, paso previo a la firma del acta de asunción. En cumplimiento del procedimiento formal, la Secretaria Administrativa, Dra. Ivana Airasca, hizo entrega del certificado oficial a un familiar del Presidente Comunal, quien luego lo acercó al mandatario electo para formalizar su investidura.