El tiempo - Tutiempo.net

CONFERENCIA SOBRE “DESAFIOS DE LA ADOLESCENCIA” A CARGO DE LUCAS RASPALL

Con entrada libre, gratuita y la colaboración de un alimento no perecedero para ser donado a la Asociación Civil Iniciativa Solidaria de Rafaela, el reconocido médico psiquiatra disertará el próximo lunes 16 de Diciembre a las 19:30 hs. en la Sala Auditorio del Instituto Superior del Profesorado, sito en calle Mariano Vera 548.

Regionales13/12/2024RedacciónRedacción
99a1e1c8-6b54-4394-a7b3-725f7fab6fa8

La iniciativa surge a partir de un proyecto de ordenanza que se está analizando en el Concejo Municipal y que fue presentado por la Concejal Carla Boidi relacionado a crear un línea local para situaciones de crisis subjetiva: intentos de suicidio. 
A su vez, el Dr. Raspall abordará el desafío principal de aprender a llevar el vínculo a un nuevo plano: entendernos a partir de las diferencias, acompañando al adolescente en el camino de la construcción de su identidad. 
Lucas Raspall es Médico psiquiatra (UNR), Psicoterapeuta Cognitivo Posracionalista (UCA, CETEPO), Especialista en Psicoterapia Zen (AAPZ), Acupuntor (SAA). Es profesor universitario (UCASF), titular de cátedras en las facultades de Medicina (UAI) y Psicología (UCSF). Es docente invitado en cursos de posgrado y maestrías (UCA, UNR, Austral). Es autor de artículos científicos y 11 libros, cuatro de ellos vinculados específicamente a la infancia: "Neurociencias para  Educadores", "Lo que necesitan los niños", "Si hay suelo, no hay techo" y "Desafíos de la adolescencia". Es conferencista y divulgador, participa de talleres y capacitaciones a educadores en distintos países de Latinoamérica. Actualmente se desempeña como Concejal de Rosario. 

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.