
Firma de convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT)
RedacciónEste acuerdo se enmarca en el Programa de Organismos Públicos (Resolución S.R.T. N° 1068/2010), cuyo objetivo es mejorar las condiciones de salud, seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo en el sector público, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. El programa fomenta la colaboración entre distintas jurisdicciones para prevenir accidentes y resguardar la salud de los empleados.
Los principales objetivos de este programa incluyen la promoción del Sistema de Riesgos del Trabajo, la reducción de la siniestralidad laboral, la capacitación en salud, seguridad y medio ambiente, y el fortalecimiento de las capacidades de gestión en prevención de riesgos laborales.
Para lograr estas metas, se implementarán dos acciones clave:
- Asistencia Técnica Profesional: Se diseñará un Plan de Mejoras Continuas mediante relevamientos y diagnósticos en cada establecimiento, adaptados a las necesidades específicas de cada organismo.
- Capacitación: El personal del organismo tendrá acceso a capacitaciones e-learning y a sesiones presenciales en higiene y seguridad.
Con la firma de este convenio, también se crea un Comité de Seguimiento con miembros de ambas instituciones, encargado de coordinar, monitorear y evaluar el avance del plan de trabajo en beneficio de la seguridad laboral.




Sastre y Ortiz celebró el Día de la Bandera con una multitudinaria jornada de patriotismo, cultura y participación comunitaria

Colonia Vignaud rendirá un último homenaje al Padre Edgardo Zenklusen con el depósito de sus cenizas en la Basílica





Santa Fe suma una nueva ley para impedir que condenados por corrupción contraten con el Estado

Instituciones educativas, deportivas y sociales de Frontera fortalecen sus proyectos con nuevos aportes y equipamiento

"La visita del gobernador dejó respuestas concretas para Eusebia", destacó Susana Giménez

Preocupa el estado del nuevo ripiado sobre la Ruta 70S: Aurelia reclama soluciones y certezas sobre su mantenimiento

Sunchales apuesta a la integración regional y fortalece el diálogo para impulsar el desarrollo del territorio










