El tiempo - Tutiempo.net

Sastre y Ortiz celebró el Día de la Bandera con una multitudinaria jornada de patriotismo, cultura y participación comunitaria

El acto oficial tuvo como momento más emotivo la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos de cuarto grado. Además, hubo espectáculos artísticos, feria de emprendedores y la instancia local del Torneo de Bolitas del Ente Cultural Santafesino.
 
Regionales23/06/2026RedacciónRedacción
729186449_1707824427427147_1000550317306630792_n
Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizada por los alumnos y alumnas de cuarto grado de las escuelas de la ciudad.

La ciudad de Sastre y Ortiz vivió una jornada cargada de emoción, identidad y participación comunitaria con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera. Vecinos, instituciones educativas, autoridades y representantes de distintas organizaciones locales se dieron cita en Plaza Independencia para participar del acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, creador del principal símbolo patrio.

Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la Promesa de Lealtad a la Bandera protagonizada por los alumnos y alumnas de cuarto grado de las escuelas de la ciudad. Frente a sus familias, docentes y toda la comunidad, los estudiantes asumieron con orgullo el compromiso de honrar y respetar los valores que representa la enseña nacional, en una ceremonia que cada año se convierte en uno de los acontecimientos más emotivos del calendario escolar.

El encuentro también ofreció un amplio espacio para la expresión artística y cultural. La música en vivo y las distintas presentaciones realizadas por instituciones locales acompañaron la celebración, aportando color y emoción a una fecha profundamente ligada a la historia y la identidad nacional.

La propuesta se complementó con la feria de emprendedores y artesanos, donde vecinos y visitantes pudieron recorrer los diferentes puestos, conocer productos elaborados por manos locales y acompañar el trabajo de quienes impulsan el desarrollo de la economía regional.

Durante la jornada también se disputó la instancia local del Torneo de Bolitas organizado por el Ente Cultural Santafesino, una actividad que permitió recuperar uno de los juegos tradicionales más representativos de la infancia, promoviendo la participación de niños y familias en un ambiente de encuentro y recreación.

La conmemoración del Día de la Bandera volvió a consolidarse como una oportunidad para fortalecer los valores patrios, reafirmar el sentido de pertenencia y compartir un espacio de integración entre las distintas generaciones de la comunidad.

Desde la organización destacaron la participación de todas las instituciones, artistas, emprendedores, familias y vecinos que formaron parte de la celebración, contribuyendo a que la jornada se desarrollara en un clima de respeto, alegría y profundo sentimiento nacional.

Te puede interesar
Lo más visto