
En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, te invitamos a disfrutar de una TARDE DE CINE llena de diversión, pochoclos y emoción.
Humberto Primo, ubicado en el corazón del noroeste santafesino, celebra con orgullo 140 años de historia.
Regionales07/10/2024Fundada el 7 de octubre de 1884 por colonos italianos, su nombre rinde homenaje al entonces rey de Italia, Humberto I.
Desde sus inicios como colonia agrícola, esta comunidad ha experimentado un crecimiento constante, destacándose por su enfoque en la producción agropecuaria y el desarrollo rural, con la agricultura y la ganadería como sus pilares económicos. Además, su participación en la industria láctea le ha permitido consolidarse como un motor productivo en la región, generando empleos y fortaleciendo su economía local.
La localidad, que ahora supera los 6000 habitantes, ha sabido preservar y enaltecer sus tradiciones y patrimonio, entre los cuales se destaca la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, que año tras año atrae a visitantes de toda la provincia, siendo un símbolo de la fusión cultural de sus raíces italianas y argentinas. Su Sociedad Italo - Argentina, patrimonio provincial, y su teatro, son testigos del compromiso de la comunidad por mantener vivas sus expresiones culturales.
El crecimiento de Humberto Primo también ha sido acompañado por importantes avances en infraestructura. La ampliación de la Avenida San Martín con la construcción de una bicisenda, por ejemplo, refleja los esfuerzos de la comunidad por mejorar la seguridad vial y el acceso a las diferentes zonas de la localidad. Esta obra, junto con otros proyectos, evidencia un constante interés por el bienestar de sus habitantes, respondiendo a las demandas históricas de la comunidad.
A lo largo de los años, Humberto Primo ha logrado adaptarse a los cambios tecnológicos, implementando proyectos que buscan achicar la brecha educativa y cultural, especialmente en los jóvenes de la localidad. Su Escuela de Artes, Idiomas y Oficios, junto con diversas iniciativas en tecnología, son claros ejemplos de cómo se promueve el desarrollo de las nuevas generaciones, asegurando un futuro prometedor.
Hoy a las 19hs habrá un acto oficial en la Sociedad Ítalo Argentina donde además se dará comienzo al Simposio de Esculturas “Legado” que tendrá lugar durante toda esta semana en el marco de los festejos.
En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, te invitamos a disfrutar de una TARDE DE CINE llena de diversión, pochoclos y emoción.
Sábado 26 de julio
Según lo establecido se dio apertura a la Convención Constituyente para reformar la constitución provincial con la jura de los convencionales y la elección de autoridades.
En el marco de la convención constituyente que reformará la constitución de la Provincia de Santa Fe, el lunes 14 de julio a las 10 hs. se producirá la jura de los Convencionales electos , entre ellos Alcides Calvo quien se comprometió a defender los derechos del Departamento Castellanos.
FIESTA DEL RASTROJERO 2025
20, 21 y 27 de julio. 9, 10, 12, 15, 16, 17, 21, 23, 24 y 28 de agosto. 6, 7, 13 y 20 de septiembre.
Será el Domingo 3 de agosto a las 12:30hs.
Será el domingo 20 de julio a las 17hs en la Casa de la Cultura.