
Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
A través de una iniciativa de la diputada Sofia Masutti fueron reconocidos el básquet del CSS y el bochófilo Renzo Farías.
Provinciales29/08/2024El acto fue encabezado por la presidenta de la cámara, Clara García. De la ceremonia participó el concejal suardense Agustín Peretti
La diputada Sofía Masutti participó este miércoles del acto que llevó a cabo la Cámara de Diputados de Santa Fe con el objetivo de reconocer a personas e instituciones de la provincia “que en cada una de sus disciplinas contribuyen a la construcción de la identidad y fortalecimiento santafesino”.
Por iniciativa de la diputada Masutti, entre los santafesinos reconocidos con el Diploma de Honor,, se encontraban los integrantes del Basquetbol del Club Sportivo Suardi y el bochófilo sanguillermino Renzo Farías.
Al finalizar el evento -que fue encabezado por la presidenta de la cámara, Clara García- la diputada Sofía Masutti destacó: la responsabilidad, el trabajo en equipo, la perseverancia y la pertenencia son parte de las herramientas que nos deja el deporte. Nuestra región, su gente nos demuestran que el camino siempre se transitan mejor si es en equipo”
Del encuentro participó el concejal de Suardi, Agustin Peretti quien resaltó “este momento es muy importante porque significa poner en valor el trabajo incansable y diario de quienes conforman las instituciones de nuestra ciudad. Mis felicitaciones al club y mi agradecimiento como suardense a la diputada Masutti”
EL DEPORTE DE LA REGIÓN
El plantel, el cuerpo técnico y dirigentes de Básquet del Sportivo Suardi fueron reconocidos por su destacada participación en la Liga Argentina, consagrándose Subcampeón de la Conferencia Norte en la temporada 23-24. El basquet del CSS toma un fuerte impulso en 1978 con el profesor Daniel Costamagna. A partir de allí, logra un importante desarrollo de la práctica del deporte hasta llegar actualmente a participar de la Liga Argentina de Basquet con destacados resultados
Renzo Farías comenzó la práctica de las bochas a los 8 años en la escuelita del San Guillermo Bochas Club. Su participación en diversos encuentros a nivel zonal, provincial y nacional ha sido destacada también. Sus logros obtenidos lo consagró campeón provincial y argentino de bochas, y ha tenido un reconocimiento en torneos y competencias internacionales
CLARA GARCÍA: “SIENTAN QUE ÉSTA ES SU CASA”
El evento se realizó este miércoles en la sala de sesiones de la Cámara. En la apertura del acto, la presidenta del cuerpo legislativo, Clara García expresó “nos complace que estén aquí las personas que han sido homenajeadas y los legisladores que han hecho llegar estas historias de vida”. Más adelante, destacó: “somos una caja de resonancia de lo que ocurre en nuestra sociedad. Muchas veces con una tarea parlamentaria de la que nos sentimos orgullosos. Hemos tenido desde diciembre hasta hoy una producción récord de leyes en un marco de respeto, consensos, enriquecimiento de mayorías y minorías”. Por último, dirigiéndose a los homenajeados, dijo: “compartir con ustedes este recinto nos llena de alegría,. Es un honor que la democracia que aquí se vive se comparta con ustedes. Sientan que ésta es su casa”
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino
María Juana e Identidad Regional felicita a los/las Locutores y Locutoras que nos acompañan día a día.
A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.
La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.
En este caso los recursos gestionados a través del mecanismo de Obras Menores son destinados a la Comuna de Coronel Fraga para compra de equipamiento necesario para realizar obras en la localidad.