
FIESTA PATRIA y PATRONAL
Esta vía, que fue asfaltada en 2005 con un estabilizado de tipo asfáltico, había cumplido su vida útil y ya no era posible encontrar una solución viable para su mantenimiento. Gracias a esta pavimentación, se espera mejorar la circulación y la seguridad de todos los Humbertinos.
Regionales14/08/2024El trabajo se realizó tras varias reuniones, donde se llegó a un acuerdo con los frentistas mediante el sistema de contribución por mejoras, con la colaboración de la Defensoría del Pueblo, a cargo de Gustavo Ballini.
Es importante destacar que, para la inversión en este tipo de programa, el frentista aporta el material y la comuna local absorbe el resto de los gastos, tales como la mano de obra, maquinaria e insumos necesarios para llevar a cabo esta mejora.
La Comuna de Humberto Primo pudo adquirir una regla vibradora extensible, que facilitara los trabajos de pavimento y repavimentación urbana . La eficiencia y rapidez del equipo lograron realizar un colado de hormigón en solo 5 horas, con 14 camiones trabajando simultáneamente, lo que permitió terminar 720 metros cuadrados con 120 metros cúbicos de hormigón elaborado.
Las obras de pavimentación continuarán en diferentes sectores del pueblo. En los próximos días se trabajará en la calle Alberdi (O), entre Santiago del Estero y Salta. Pedimos a los conductores circular con precaución.
Ante las condiciones climáticas que afectan varias zonas del país por el frío extremo y presencia de hielo en las calzadas, Vialidad Nacional recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad y tomar precauciones al transitar por las rutas.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
A través del programa provincial, Plan abre 1000 aulas,se construye un ambiente más para que niños y docentes tengan mayor comodidad.
¿Te gustan las manualidades? ¿Querés aprender una técnica creativa y divertida?
Ya están abiertas las inscripciones a las propuestas del Centro de Capacitación Laboral N.º 8, de la E.E.T. N.º 279 "Benjamín Matienzo".