El tiempo - Tutiempo.net

CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

El Senador Alcides Calvo encabezó una reunión de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara Alta santafesina. En la oportunidad se analizaron aspectos de los proyecto de Ley en la comisión, entre ellos el que impulsa el representante del Departamento Castellanos donde propone la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”.
Regionales09/08/2024RedacciónRedacción
Reunión Comisión de Comercio Exterior

La misma tendrá por misión fundamental promover el desarrollo económico productivo de la provincia y su instalación como una plaza de negocios a nivel internacional.


Además la mencionada Agencia tendrá los siguientes objetivos:


La promoción del comercio internacional de Santa Fe a través de la internacionalización de sus economías regionales, encadenamientos productivos y de las empresas que lo conforman; haciendo especial hincapié en relación a las micro, pequeñas y medianas empresas;

Fortalecer el impulso de la provincia como una plaza atractiva para la radicación de inversiones productivas locales y extranjeras; promoviendo el empleo.

Buscar el fortalecimiento de la cooperación técnica y económica internacional, incluyendo la búsqueda de fuentes de financiamiento para el desarrollo económico productivo santafesino.

Es de destacar que ya en diferentes periodos ordinarios se quiso aprobar esta ley que impulse el Comercio Exterior en la Provincia de Santa Fe fijando pautas y parámetros que se puedan mantener en el tiempo sin importar quien sea el gobierno de turno, teniendo en cuenta la importancia del Comercio Exterior en la Provincia Santa Fe. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
image (29)

Humberto Primo vive un mes de fiesta: llega Hernán Piquín y la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda ya se prepara para otra edición histórica

Redacción
Regionales13/07/2026
La localidad se convertirá en un gran escenario cultural durante julio, con propuestas artísticas, musicales y gastronómicas que volverán a posicionarla como uno de los principales polos de turismo regional. La Sociedad Ítalo-Argentina y la Comuna impulsan una agenda que promete convocar a visitantes de toda la provincia.
Aldao capelletin.jpg

La Fiesta Provincial del Capeletín celebró sus 25 años reafirmando la identidad y las raíces italianas de Colonia Aldao

Redacción
Regionales14/07/2026
La emblemática celebración volvió a reunir a la comunidad en una noche donde la gastronomía, la historia y el trabajo colectivo fueron protagonistas. La recaudación será destinada a nuevas obras en la Escuela N° 380 "Bartolomé Mitre", mientras que Identidad Regional acompañó una vez más esta tradicional fiesta que ya es patrimonio cultural del departamento Castellanos.