El tiempo - Tutiempo.net

Reunión de la Junta de Gobernadores de la Región Centro en Rosario.

El gobernador de Santa Fe y presidente de la Región Centro, Maximiliano Pullaro, encabezó una importante reunión en el Salón Blanco de la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El encuentro tuvo como objetivo conformar la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis en la región.

Provinciales07/08/2024RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2024-06-27-at-12.25.49-1024x652

En el marco de esta reunión, los mandatarios provinciales acordaron desarrollar un Protocolo Integral para la Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas, y decidieron integrar la Mesa Permanente de Gestión Regional con los responsables de las áreas de protección y defensa civil de cada provincia. Asimismo, se resolvió integrar el Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil del Sinagir.

La Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Fabián Bongiovanni, representaron a nuestra ciudad, destacando la importancia de la colaboración regional en la gestión de riesgos y emergencias.

Maximiliano Pullaro resaltó la necesidad de fortalecer la cooperación entre las provincias, afirmando que “asociarnos significa fortalecernos y ser más eficientes en la administración de los recursos públicos”. Por su parte, Frigerio y Llaryora destacaron la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad futura, especialmente aquellas vinculadas con el cambio climático.

La reunión también contó con la participación de otros importantes actores, como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y su par de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, así como la presidenta de la Cámara de diputados de Santa Fe, Clara García y otros legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios de los gabinetes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y representantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro.

La presencia de Andrea Ochat y Fabián Bongiovanni en esta reunión deja claro el compromiso de Sunchales en la gestión integral de riesgos y la colaboración activa en la Región Centro. Además, cabe destacar la participación del representante de la asociación de bomberos voluntarios de Sunchales, Sr. Jorge Rotanio, quien destacó la importancia de contar con recursos adecuados y capacitación continua para enfrentar emergencias complejas.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-30 135108

Elecciones en Santa Fe.

Redacción
Provinciales30/06/2025

En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista

512682425_1405794220465195_8367277848470954093_n

ATENCIÓN CONDUCTORES

Redacción
Provinciales30/06/2025

En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.

Lo más visto
3115cace-6621-4a63-9385-09ce6bb4dbfb

Elecciones en Atilra

Redacción
Regionales27/06/2025

A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.

Captura de pantalla 2025-06-30 135108

Elecciones en Santa Fe.

Redacción
Provinciales30/06/2025

En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista