El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO SOLICITANDO AL EJECUTIVO PROVINCIAL LA INSTALACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN LA LOCALIDAD DE JOSEFINA, DEPARTAMENTO CASTELLANOS

El Senador Provincial Alcides Calvo presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la Cámara de Senadores solicitando al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Economía, arbitre los medios necesarios a los fines de la instalación, habilitación y puesta en funcionamiento de un cajero automático del Nuevo Banco Santa Fe S.A. en la localidad de Josefina, departamento Castellanos.

Regionales 11/07/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 8 (4)

Este proyecto acompaña las gestiones realizadas por la Comuna de Josefina y por diversos comerciantes y emprendedores de la mencionada localidad. En los tiempos que corren el acceso a la gestión bancaria mediante métodos expeditivos se ha convertido en una necesidad imperiosa de las sociedades modernas y dicha realidad no le es ajena a la localidad de Josefina, que se encuentra en pleno auge de crecimiento impulsado por la actividad económica agrícola-ganadera. De esta manera, entiendo que es necesario acompañar las necesidades de la población para así favorecer no solamente al ciudadano individual, sino fomentar la actividad productiva mediante el acceso rápido a las transacciones bancarias. 


Josefina es una localidad del departamento Castellanos, provincia de Santa Fe que se encuentra a 130 km de la ciudad capital provincial y está ubicada en el noroeste del departamento Castellanos, cercano al límite con la provincia de Córdoba.


Dicha localidad tiene aproximadamente 1400 habitantes y la misma no cuenta con entidad bancaria alguna, o con algún dispositivo (cajero automático) a pesar de la gran bancarización de la economía actual. Las personas que habitan la localidad deben desplazarse hasta la ciudad de Frontera, distante 15 km hacia el oeste por la transitada ruta nacional N° 19 para utilizar los servicios de los cajeros que dispone la sucursal del Nuevo Banco Santa Fe de dicha ciudad. 


Muchas personas de la localidad no cuentan con medios de movilidad propios por lo que deben contratar un servicio de remis con la consiguiente erogación que esto implica. A lo anterior se le suma que en reiteradas ocasiones los cajeros de la entidad mencionada están sin dinero y deben continuar hasta la vecina ciudad de San Francisco provincia de Córdoba, incrementándose el gasto de traslado. 


Ante esta situación es que consideramos necesario contar con el equipamiento de un cajero automático para brindar el servicio de extracción de dinero en efectivo, depósitos, transferencias y todo lo relativo a transacciones propias del servicio de cajeros automático de 24 horas. 


Además, la bancarización que se ha dado tanto para los trabajadores en relación de dependencia (cobro de haberes), jubilados, pensionados, como así también para el ejercicio de actividades autónomas y por ende el crecimiento en la utilización de sistemas de tarjetas de créditos, de débito hacen aún más necesario la instalación de un cajero automático.


Cabe destacar que la presente iniciativa surge de la participación de las y los alumnos de 5to año de la NRESO N.º 1526 “Dr. Manuel Lainez” de la localidad de Josefina, departamento Castellanos, en el programa legislativo “Ciudadanos en el Senado” desarrollado recientemente.

Te puede interesar
c15344ef-5964-4881-aa1c-a600e4bb09ae

Colonia Aldao: VIVIENDA EN LOTE PROPIO

Redacción
Regionales 25/04/2024

En la tarde del pasado Martes 23 de Abril, sobre calle Ayohuma 340, el Presidente Comunal Sr. Hugo Michelini encabezó el acto correspondiente a la inauguración y entrega de 2 (dos) Viviendas construidas en la localidad. Con la presencia de las siguientes autoridades: el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Arquitecto Sr Lucas Crivelli; el Senador Provincial por el Departamento Castellanos Sr Alcides Calvo acompañado por la Ing Civil Sra Barbara Chivallero; la Arquitecta y responsable técnica Sra Graciela Getto; familias propietarias de las viviendas y público en general.-

Lo más visto