El tiempo - Tutiempo.net

Obra Camino Nº 6: “La esperamos durante años y hoy ya es una realidad”

Así se refirió el intendente Leonardo Viotti en la recorrida por el sector donde se desarrolla el movimiento de suelo. Se trata de un aporte muy importante para el sector productivo de Rafaela.

Locales 02/07/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-07-01 at 9.27.49 PM (2)

Este lunes, el intendente Leonardo Viotti recorrió la obra de pavimentación del Camino Público Nº 6 que se ejecuta con fondos aportados por el Gobierno Provincial, con el objetivo de potenciar la producción de Rafaela.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; y el vicepresidente primero del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Hernán Heinzmann.

“Después de 7 años, empezaron las obras en el Camino Nº 6, una obra muy importante para el sector productivo de Rafaela. Nuestra ciudad necesita suelo industrial y esta es una obra troncal que en mediano plazo nos permitirá generarlo”, declaró Viotti.

También destacó que es “una obra de conexión para que la producción rafaelina llegue a la autopista y a través de ella, al resto del país. Es una obra muy gestionada, con una historia difícil pero con el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y del Ministro Enrico, finalmente la tenemos en Rafaela”. 

Por otro lado, contó que desde el municipio, “acompañamos con todos nuestros equipos técnicos y, el Gobierno provincial con los aportes concretos para que esta obra millonaria se lleve adelante. La esperamos años y hoy ya es una realidad”.

A su turno, Heinzmann, vicepresidente primero del CCIRR, señaló que “fue una grata sorpresa venir y encontrar que la obra está avanzando. Hace seis años que la estamos solicitando. Es un gran paso para nosotros. Esperamos que a partir de ahora venga esta obra y muchas más para todo el sector de industrias y el transporte”.

Nicolás Asensio, agregó que los trabajos comenzaron la semana pasada con el movimiento de suelo, “desde la Circunvalación del lado oeste del Camino Nº 6 hacia el este, con la limpieza de la zona donde va a correr el eje del camino hacia el lado sur, terraplenando. Es una obra que implica mucho movimiento de suelo. Estamos muy contentos con el avance y esperamos que continúe así”. 

Finalmente, Patricia Imoberdorf dijo: “Es una obra muy importante y estratégica para el área industrial. Es la salida rápida a un corredor vial como la Variante para la producción, tanto para el ingreso como para su egreso. Estamos muy contentos de poder iniciarla después de tantos años y por una excelente gestión del Gobierno municipal y los aportes del Gobierno provincial”.

Te puede interesar
Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.