
EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES
Redacción
En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, los legisladores provinciales, entre ellos el Senador Alcides Calvo, recibieron a representantes de entidades Ruralistas para analizar los aspectos más relevantes de de un Proyecto de Ley, autoría del Senador Pirola, que propone la creación de una Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, proyecto de ley que será tratado en la sesión ordinaria N°4 este jueves.
Participaron de la reunión, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Fiscal Regional del MPA de la circunscripción N°4, Dr. Rubén Daniel Martinez, representantes de la Sociedad Rural de Santa Fe, también de la Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y CARSFE.
Estas Fiscalías Rurales tendrán la tarea de prevenir e investigar los delitos cometidos en la zona rural de cada circunscripción judicial, con un trabajo territorial que permita una respuesta con celeridad ante los hechos que se vienen sucediendo en todo el territorio provincial.
Calvo en ese sentido agregó “ Creo que estamos ante la posibilidad de brindar una respuesta a quienes habitan la zona rural, hace días en la Sociedad Rural de Rafaela participamos de una reunión por el crecimiento de esta problemática y una de las conclusiones que surgieron es que faltan recursos, esta es una manera para concretar estos reclamos y además de descomprimir la situación de las Fiscalías que con las leyes recientemente sancionadas sumaron competencias como por ejemplo el microtráfico, por eso este proyecto que espero pueda ser acompañado, viene a proponer fiscalías especializadas y enfocadas en las cuestiones rurales en un momento donde vemos que se incrementó de manera notoria los casos de abigeato pero también delitos contra la propiedad privada y las personas de la ruralidad, es de destacar que la próxima sesión será el ámbito para que sea tratado el proyecto y dar sanción a este reclamo regional ”.




Ventas navideñas: hubo un leve repunte, pero consumo aún marcado por la austeridad

Clara García: “Después del año de la reforma constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro”





José Alberto “Tito” Burkhard fue distinguido como Personalidad Destacada en Ramona


El Club Brown de San Vicente se prepara para la histórica 40° edición del Auténtico Bingo

El beach vóley fue protagonista de una jornada a pleno en Brown de San Vicente

Calvo solicita la incorporación de obras estratégicas al Presupuesto Provincial 2026 para el Departamento Castellanos





