El tiempo - Tutiempo.net

Primer informe de gestión: un municipio ordenado, transparente y con objetivos en marcha

El secretario de Gobierno y Modernización, German Bottero, encabezó en el Concejo Municipal una reunión donde respondió sobre asistencia alimentaria, seguridad, obras y proyectos a futuro, manteniendo como principio básico la austeridad del proyecto.

Locales 31/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-31 at 8.44.29 PM

"Tratamos de estar en la mayor cantidad de lados posibles", aseguró el funcionario.

En la mañana de este viernes, el Concejo Municipal recibió a Germán Bottero, Secretario de Gobierno y Modernización, acompañado por otros funcionarios, para poner en evidencia el primer informe de la gestión que encabeza el Intendente Leonardo Viotti luego de cinco meses de gestión.

El funcionario respondió más de cien inquietudes planteadas por los presentes, entre los que se destacaron temas sensibles como la asistencia alimentaria, la seguridad, el ordenamiento interno del municipio y los proyectos a futuro a partir de obras y otros eventos clásicos de la ciudad, con un foco austero.

"Desde el lado administrativo siempre fuimos muy claros. Estamos funcionando con menos personal del que teníamos el 10 de diciembre pasado, y se hizo sin echar a nadie. Sólo se trató de un reacomodo por una cuestión lógica", señaló Bottero.

En ese sentido, se redujeron las horas extras donde se contabilizó un 30% menos durante la temporada de verano y otro 10% en el mes de marzo. Sin dar de baja ningún servicio, la gestión optó por un trabajo eficaz donde se hizo foco en las horas que se trabajan y las que no se trabajan.

Bottero también respondió las inquietudes generadas desde el área de hacienda, con el foco en los recursos con los que cuenta el municipio y los proyectos que mantiene vigente como es la obra en barrio La Cañada. "Es una obra que está, que se había dejado caer porque no había más recursos y nosotros la retomamos. Para eso, debemos buscar ese dinero, el cual estamos guardando, lo ahorramos para que los trabajos puedan cumplirse en los plazos originados previamente", aseguró.

De la misma manera, está previsto el pago de aguinaldo y la continuidad de eventos que han caracterizado a Rafaela como son la Maratón 21K y el Festival de Teatro. "Vamos a tener estos eventos, quizás más austeros, más acordes a ésta época, pero la ciudad los va a seguir haciendo", remarcó Bottero.

Además, se hizo referencia a la asistencia alimentaria, donde buscarán responder a la alta demanda que existen en estos tiempos debido a la crisis. A su vez, se buscarán potenciar programas de producción que se encuentran enlazados con el Gobierno Nacional destinados a capacitar a jóvenes desocupados o que se encuentran terminando sus estudios.

Seguridad y Protección Vial

Otro de los temas que más preocupan a los ciudadanos es la seguridad, motivo por el cual fue planteado en la sesión de este viernes donde los funcionarios dejaron en laro que se incrementará la cantidad de cámaras a un 50% y se sumará y capacitará a más personal para poder estar en cada detalle que pueda prevenir un hecho de inseguridad.

Por otro lado, Bottero hizo hincapié en la seguridad vial, donde se trabaja a destajo con los controles de tránsito. "Es una decisión del Intendente Leonardo Viotti y nosotros estamos ejecutando. En ese aspecto, vamos a trabajar en la educación vial, en Mi Primera Licencia y la continuidad de los controles en las calles donde hemos notado una cantidad de infracciones muy altas", justificó el funcionario haciendo referencia a las alcoholemias positivas o retenciones de vehículos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-27 at 4.30.28 PM

Rafaela celebra la semana del ambiente

Redacción
Locales 27/05/2024

En el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Rafaela inicia una semana de actividades que buscan generar conciencia y compromiso con el entorno común, abordando diferentes ejes temáticos.

Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.