El tiempo - Tutiempo.net

EL ACUEDUCTO BIPROVINCIAL SANTA FE - CÓRDOBA AVANZA CON EL PLAN DE OBRAS EN SU 1ER ETAPA BLOQUE A

El Senador Provincial Alcides Calvo, Vicepresidente de la Región Centro, destaca que esta es una obra de acueducto donde en su primer etapa contempla trabajos entre las ciudades de Coronda (Sta Fe) y San Francisco (Córdoba), respectivamente beneficiando con agua potable a más de 410.000 habitantes de ambas provincias.

Provinciales 29/05/2024 Redacción Redacción
Foto de archivo -  Alcides Calvo - sesión de la Camara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

La obra del acueducto que une a las provincias de Santa Fe y Córdoba mantiene su ejecución en la denominada “Etapa I”, lo que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba, continúa su marcha para beneficiar a más de 410.000 habitantes de ambas provincias. En octubre del año pasado se dió inicio a los trabajos en Coronda, correspondientes al Bloque A, de la la “Etapa I”, etapa que cuenta con el financiamiento del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe por un monto de 50 millones de dólares.

El alcance del Bloque “A” comprende la ejecución de la obra de toma de agua, la planta potabilizadora, la estación de bombeo número 1, obras de suministro eléctrico y el primer tramo del acueducto principal, junto con el ramal de conexión a Coronda. El total de la “Etapa I” comprende un conducto troncal de 144 kilómetros y se llevarán a cabo otros 345 kilómetros de ramales; para conectar las ciudades de Coronda y San Francisco, proporcionando suministro de agua a 54 localidades en ambas provincias: 33 en Santa Fe y 21 en Córdoba.

En el Departamento Castellanos las localidades donde esta obra impactará de manera directa, beneficiando las poblaciones de María Juana, Esmeralda, Garibaldi, Zenón Pereyra, Colonia Margarita y Frontera, lo que se suma a la llegada del Acueducto Desvío Arijón - Rafaela que en su proyecto tiene previsto una expansión hacia el Sur, llegando a San Vicente, como así también hacia el norte para brindar agua potable a Lehmann, Egusqiza, Ataliva, Sunchales y Tacural.

En relación a esto, el Senador Provincial Alcides Calvo aportó, “Brindar soluciones para que estas ciudades y localidades cuenten con agua potable es un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo y que valoramos puedan tener continuidad, desde la Región Centro se lleva adelante el acueducto biprovincial cubriendo a muchas localidades del sur del Departamento Castellanos y el Desvío Arijón - Rafaela, que ya trajo muchas soluciones nos da la posibilidad de expandirlo hacia el norte para cubrir a este sector, por eso estoy convencido de que hay que seguir trabajando y no tengo dudas de que así será, para que se cumplan las ejecuciones y de esta manera aportar agua potable a 3 ciudades muy importantes de nuestro departamento y de la Provincia como son Frontera, Sunchales y San Vicente, y a todas las localidades del centro de la Provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar
Lo más visto
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.