El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad distribuirá 27 millones de pesos entre las escuelas de la ciudad

La nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa contempla un total de 7.400.000 de pesos para compras de equipamiento y 19.600.000 para obras de infraestructura. El intendente Leonardo Viotti encabezará este lunes 27 el acto de entrega.

Locales 26/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-26 at 12.50.11 PM

La Municipalidad de Rafaela distribuirá 27 millones de pesos entre las instituciones educativas de la ciudad, en el marco de una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), cuyo acto formal tendrá lugar el próximo lunes 27 a las 9.00 en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

Con la presencia del intendente Leonardo Viotti, el encuentro con equipos directivos de todas las escuelas de la ciudad tendrá por finalidad analizar las problemáticas que atraviesan los establecimientos y conocer las líneas de acompañamiento que brinda la Municipalidad.

En esta oportunidad, a través del FAE se estará concretando un aporte de 7.400.000 de pesos para compras de equipamiento y un 19.600.000 para obras de infraestructura en los edificios educativos que funcionan en la ciudad.

Los recursos otorgados desde la Secretaría de Educación y Cultura, están orientados a resolver las urgencias que se presentan en cada una de las instituciones de todos los niveles de la ciudad, y son administrados a través de una comisión integrada por representantes de la Delegación Regional III de Educación y de la Asociación de Cooperadoras Escolares. 

De esta manera, y con la aprobación de dicha comisión, se avanzará en esta ocasión en compras de muebles, termotanques, caloventores, equipos de sonido y equipos informáticos que fueron solicitados por las escuelas, como así también en la reparación de aberturas, paredes, portones, veredas y techos, por montos que en la mayoría de los casos superan los 400.000 pesos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.

Lo más visto