El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad distribuirá 27 millones de pesos entre las escuelas de la ciudad

La nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa contempla un total de 7.400.000 de pesos para compras de equipamiento y 19.600.000 para obras de infraestructura. El intendente Leonardo Viotti encabezará este lunes 27 el acto de entrega.

Locales26/05/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-05-26 at 12.50.11 PM

La Municipalidad de Rafaela distribuirá 27 millones de pesos entre las instituciones educativas de la ciudad, en el marco de una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), cuyo acto formal tendrá lugar el próximo lunes 27 a las 9.00 en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

Con la presencia del intendente Leonardo Viotti, el encuentro con equipos directivos de todas las escuelas de la ciudad tendrá por finalidad analizar las problemáticas que atraviesan los establecimientos y conocer las líneas de acompañamiento que brinda la Municipalidad.

En esta oportunidad, a través del FAE se estará concretando un aporte de 7.400.000 de pesos para compras de equipamiento y un 19.600.000 para obras de infraestructura en los edificios educativos que funcionan en la ciudad.

Los recursos otorgados desde la Secretaría de Educación y Cultura, están orientados a resolver las urgencias que se presentan en cada una de las instituciones de todos los niveles de la ciudad, y son administrados a través de una comisión integrada por representantes de la Delegación Regional III de Educación y de la Asociación de Cooperadoras Escolares. 

De esta manera, y con la aprobación de dicha comisión, se avanzará en esta ocasión en compras de muebles, termotanques, caloventores, equipos de sonido y equipos informáticos que fueron solicitados por las escuelas, como así también en la reparación de aberturas, paredes, portones, veredas y techos, por montos que en la mayoría de los casos superan los 400.000 pesos.

Te puede interesar
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.