El tiempo - Tutiempo.net

Transformación en marcha: Mejoras en la Plaza 25 de Mayo

Desde el Área de Espacios Verdes del Gobierno municipal se colocan plantines, se perfilan canteros, se realizan labores de restauración de diferentes monumentos y murales, entre otras acciones.

Locales21/05/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-05-21 at 1.36.16 PM (1)

El Gobierno municipal a través del Área de Espacios Verdes, como todos los años llegada la época otoñal, comenzó con el movimiento de suelo de los canteros perimetrales e internos de la Plaza 25 de Mayo. 

Se procedió a la división de matas de bulbines, agapanthus y dietes, y se colocarán 10.000 plantines florales de temporada, en este caso petunias que persistirán hasta la primavera.
 
También se realiza el perfilado de los canteros con el fin de restituir la línea de los mismos y se iniciaron las tareas de poda formativa de enredaderas, poda de mantenimiento de palmeras y árboles añosos. 

Dentro de estas labores se encuentra la restauración de los monumentos, murales y fuente a cargo de Roberto Grazioli.

Por otra parte, el reloj foral se encuentra en el mismo proceso a cargo de quien lo apadrina desde hace años: la Joyería Ricserdan. Recientemente, se conoció la noticia de que fueron sustraídos los candados el daño provocado a la maquinaria. Por dicho motivo, se tramita la compra del ploter para llevar a cabo el recambio de la cartelería.

Además, se intensificaron las tareas de barrido manual en los senderos y carpetas verdes.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto
José Barbero - Planetario

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales09/07/2025

UNIVERSITARIOS CHINOS EN MODO TURISTAS, CONSTRUCCION DE VEREDAS EN ENTIDADES EDUCATIVAS y SE VIENEN LAS VACACIONES EN LA PLAZA.