El tiempo - Tutiempo.net

Transformación en marcha: Mejoras en la Plaza 25 de Mayo

Desde el Área de Espacios Verdes del Gobierno municipal se colocan plantines, se perfilan canteros, se realizan labores de restauración de diferentes monumentos y murales, entre otras acciones.

Locales 21/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-21 at 1.36.16 PM (1)

El Gobierno municipal a través del Área de Espacios Verdes, como todos los años llegada la época otoñal, comenzó con el movimiento de suelo de los canteros perimetrales e internos de la Plaza 25 de Mayo. 

Se procedió a la división de matas de bulbines, agapanthus y dietes, y se colocarán 10.000 plantines florales de temporada, en este caso petunias que persistirán hasta la primavera.
 
También se realiza el perfilado de los canteros con el fin de restituir la línea de los mismos y se iniciaron las tareas de poda formativa de enredaderas, poda de mantenimiento de palmeras y árboles añosos. 

Dentro de estas labores se encuentra la restauración de los monumentos, murales y fuente a cargo de Roberto Grazioli.

Por otra parte, el reloj foral se encuentra en el mismo proceso a cargo de quien lo apadrina desde hace años: la Joyería Ricserdan. Recientemente, se conoció la noticia de que fueron sustraídos los candados el daño provocado a la maquinaria. Por dicho motivo, se tramita la compra del ploter para llevar a cabo el recambio de la cartelería.

Además, se intensificaron las tareas de barrido manual en los senderos y carpetas verdes.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.