El tiempo - Tutiempo.net

Motociclistas y ciclistas el sábado 18 reciben la bendición de María Auxiliadora en Colonia Vignaud

Una nueva edición del encuentro de moteros y ciclistas se lleva a cabo este sábado en el marco de la 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud

Regionales14/05/2024RedacciónRedacción
Encuentro ciclistas y motociclistas

Este sábado 18, a las 15, habrá una concentración de ciclistas y motociclistas frente a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús en Colonia Vignaud, donde recibirán la bendición sacerdotal, dando inicio a las actividades programadas para la 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud que tiene lugar este sábado 18 y domingo 19 de mayo.

El encuentro de fieles proseguirá a las 17 con la celebración de la primera misa dedicada a los motociclistas, ciclistas, vendedores y participantes de la organización y a las 19 se celebra la misa en la que participaran los jinetes de las agrupaciones gauchas que desde la mañana estarán llegando al Parque Don Bosco.

La actividad central se desarrolla el domingo 19 de mayo con la celebración de la misa de aurora a las 4, para luego celebrar misas a las 6 y a las 8. En esta edición la misa de las 5,30 y las 11 no se celebran se concentran en las misas de las 6 y 8.

Encuentro Motos y Bicicletas

A las 9,45 frente a la Basílica Sagrado de Corazón de Jesús será recibido por las autoridades el nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw quien llegará acompañado por el obispo diocesano Sergio Buenanueva, para desde ahí ingresar a la parroquia para a las 10 concelebrar la misa acompañada por el Coro de la Catedral de San Francisco.

A las 11 encabezada por la imagen de María Auxiliadora que es transportada en carruajes de época escoltada por más de 800 jinetes pertenecientes a agrupaciones gauchas de poblaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero desde la explanada de la Basílica se realiza la procesión hasta el monumento a María Auxiliadora patrona del agro argentino enclavado en el Parque Don Bosco donde se llevará a cabo el acto oficial con el representante del Papa en Argentina, Monseñor Adamczyk Miroslaw, quien además impartirá la bendición a las agrupaciones gauchas y todos los peregrinos.

A las 13 tendrá lugar el almuerzo, a las 14 al rezo del santo rosario, a las 14,30, 16, 17,30 y 19 celebrar las misas de la tarde con el acompañamiento de coros de distintas parroquias de la región.

Te puede interesar
f0cfb1aa-6904-4cde-942f-54c4ef282857

ALERTA SOBRE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Redacción
Regionales04/02/2025

Ante la ola de calor pronosticada para nuestra región, la Cooperativa de Agua Potable de Humberto Primo solicita a la comunidad realizar un uso responsable del agua potable, priorizando la hidratación y el consumo esencial.

Museo_Feed

Tareas de mantenimiento en Sunchales.

Redacción
Regionales04/02/2025

La Municipalidad de Sunchales informa que el Museo y Archivo Histórico Municipal «Basilio María Donato» permanecerá cerrado por trabajos de mantenimiento del edificio y tareas de conservación de las piezas que allí se resguardan.

Lo más visto
IMG_5221

Aviso importante para Sunchales

Redacción
Regionales03/02/2025

La Municipalidad de Sunchales informa que Avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre la Plazoleta de los Italianos (Cinco Esquinas) y calle Islas Malvinas, estará en obra por trabajos de cordón cuneta.

f0cfb1aa-6904-4cde-942f-54c4ef282857

ALERTA SOBRE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Redacción
Regionales04/02/2025

Ante la ola de calor pronosticada para nuestra región, la Cooperativa de Agua Potable de Humberto Primo solicita a la comunidad realizar un uso responsable del agua potable, priorizando la hidratación y el consumo esencial.