El tiempo - Tutiempo.net

Motociclistas y ciclistas el sábado 18 reciben la bendición de María Auxiliadora en Colonia Vignaud

Una nueva edición del encuentro de moteros y ciclistas se lleva a cabo este sábado en el marco de la 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud

Regionales14/05/2024RedacciónRedacción
Encuentro ciclistas y motociclistas

Este sábado 18, a las 15, habrá una concentración de ciclistas y motociclistas frente a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús en Colonia Vignaud, donde recibirán la bendición sacerdotal, dando inicio a las actividades programadas para la 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud que tiene lugar este sábado 18 y domingo 19 de mayo.

El encuentro de fieles proseguirá a las 17 con la celebración de la primera misa dedicada a los motociclistas, ciclistas, vendedores y participantes de la organización y a las 19 se celebra la misa en la que participaran los jinetes de las agrupaciones gauchas que desde la mañana estarán llegando al Parque Don Bosco.

La actividad central se desarrolla el domingo 19 de mayo con la celebración de la misa de aurora a las 4, para luego celebrar misas a las 6 y a las 8. En esta edición la misa de las 5,30 y las 11 no se celebran se concentran en las misas de las 6 y 8.

Encuentro Motos y Bicicletas

A las 9,45 frente a la Basílica Sagrado de Corazón de Jesús será recibido por las autoridades el nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw quien llegará acompañado por el obispo diocesano Sergio Buenanueva, para desde ahí ingresar a la parroquia para a las 10 concelebrar la misa acompañada por el Coro de la Catedral de San Francisco.

A las 11 encabezada por la imagen de María Auxiliadora que es transportada en carruajes de época escoltada por más de 800 jinetes pertenecientes a agrupaciones gauchas de poblaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero desde la explanada de la Basílica se realiza la procesión hasta el monumento a María Auxiliadora patrona del agro argentino enclavado en el Parque Don Bosco donde se llevará a cabo el acto oficial con el representante del Papa en Argentina, Monseñor Adamczyk Miroslaw, quien además impartirá la bendición a las agrupaciones gauchas y todos los peregrinos.

A las 13 tendrá lugar el almuerzo, a las 14 al rezo del santo rosario, a las 14,30, 16, 17,30 y 19 celebrar las misas de la tarde con el acompañamiento de coros de distintas parroquias de la región.

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

Tursimo regional 2025

Ramona avanza con obras clave, impulsa el turismo regional y acompaña el desarrollo educativo y productivo

Redacción
Regionales20/11/2025

La Comuna de Ramona atraviesa semanas de intensa actividad con avances significativos en infraestructura local, participación en instancias regionales y nacionales, y acompañamiento a emprendedores y jóvenes estudiantes. Las acciones involucran mejoras estratégicas en espacios comunitarios, obras públicas esenciales y respaldo a iniciativas educativas y productivas que fortalecen la identidad y el crecimiento del distrito.