El tiempo - Tutiempo.net

"No estamos mendigando, nosotros generamos mucha riqueza a la provincia y sobre todo a la nación"

En una visita a la ciudad de Sunchales, Identidad Regional dialogó con el intendente Pablo Pinotti sobre la gestión, y los desafíos que tendrá el mandatario durante este primer año al frente del municipio, en un contexto de crisis económica compleja.

Regionales 03/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-26 at 15.04.01

Pinotti ya lleva 5 meses al frente de la municipalidad de Sunchales, con un contexto económico y político complejo, en donde la falta de inversión y obra pública se acrecienta cada vez más y los reclamos no cesan.

Con el mensaje de trabajar para "la ciudad que nos merecemos", Pinotti busca mejorar a fondo la prestación de servicios y ordenar las cuentas públicas.

"La deuda de hacienda se redujo en un 75%" afirmó aliviado el mandatario, aunque no dejó pasar el reclamo hacia la gestión anterior al afirmar que hay muchas obras que se cobraron pero no se alcanzaron a realizar y hoy son una deuda con los vecinos. Esto asciende a 2.200 millones de pesos "estamos trabajando para encontrar la forma de cumplir y dar respuestas".

Otro de los puntos claves de la gestión tiene que ver con la organización del personal y la adquisición de maquinarias para renovar el parque automotor que permitirá a su vez, cumplir con la prestación de servicios de calidad. 

sunchales

Vínculo con el gobierno provincial

"Tenemos una muy buena relación con el gobernador y con los ministros de esta gestión" destacó Pinotti, y agregó que ya han presentado varios proyectos para llevar a cabo, y ahora solo resta la confirmación y puesta en marcha de los mismos.

"Para mi es prioritario defender a mi ciudad" remarcó el mandatario al momento de explicar que ante cualquier organismo está dispuesta a reclamar lo que le corresponde a la ciudad "No estamos mendigando, nosotros generamos mucha riqueza, a la provincia y sobre todo a la nación" y apuntó hacia la paralización de la obra en ruta 34 "me parece vergonzoso tener que discutir si terminamos la obra o no, gobierne quien gobierne".

Caminos de la Ruralidad

Al respecto, Pinotti afirmó que ha sido un buen programa que el gobierno provincial actual ha decidido continuar, por lo que desde el municipio buscarán concretar una segunda etapa para el mantenimiento de los caminos rurales

Consorcio GIRSU

Un tema que ha generado debate no solo en la ciudad de sunchales, sino con localidades vecinas que dependían de este espacio para poder comenzar a recuperar los residuos que se recolectan. Desde hace años cuentan con la maquinaria para poder emplazar un complejo ambiental similar al que tiene Rafaela, pero aún no se define el espacio donde funcionará, lo que genera malestar en todos los integrantes de GIRSU que son más de 19 localidades. 

Sobre ello, Pinotti aclaró que además de encontrar un lugar apto y con las correspondientes autorizaciones, se requiere de decisión política para avanzar y en eso asumió el compromiso de poder concretarlo cuanto antes. 

Cabe destacar que los recursos para poder llevarlo a cabo provienen tanto del gobierno provincial como local.

Salud

Durante la gestión anterior se había realizado una licitación para llevar adelante la ampliación del Hospital "Amilcar Gorosito" y si bien aún no hubo grandes avances, días atrás el Ministro Enrico estuvo presente en la localidad para ver el estado de la obra para tomarla y  darle continuidad  "es una buena noticia para sunchales y la región"

Parque Industrial 

Si bien el sector fue creado hace más de 20 años, hoy se requiere de una ampliación debido al crecimiento que ha tenido la ciudad a lo largo de este tiempo. 

Al respecto, Pinotti explicó que se están llevando a cabo reuniones y negociaciones con algunos vecinos para poder adquirir nuevos terrenos que permitan allí la instalación de nuevas empresas.

Por último, Pinotti habló de lo que espera de cara al futuro e hizo hincapié en la modernización de la ciudad para mejorar los servicios y hacerlos más eficientes y también buscarán generar mayor empleo a través de un trabajo con el sector empresarial e industrial de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.