El tiempo - Tutiempo.net

CALVO Y CRIVELLI ENTREGARON VIVIENDAS EN COLONIA ALDAO Y COLONIA BICHA

Cuatro familias cumplieron el sueño de tener su vivienda propia a través del Programa provincial Viviendas en Lote Propio, un programa aplicado durante la gestión provincial anterior, que encuentra continuidad con la nueva administración encabezada por el gobernador Pullaro.

Regionales 25/04/2024 Redacción Redacción
Inauguración Viviendas Tacural y Colonia Bicha 5

En la tarde de este martes 23 de abril, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, junto al Senador Provincial, Alcides Calvo, acompañado por la senadora suplente Ing. Bárbara Chivallero, visitaron las localidades de Colonia Bicha y Colonia Aldao para realizar inauguración y entrega formal de llaves de viviendas a las familias adjudicadas a través del Programa Viviendas en Lote Propio. 

En primer instancia fue el turno de 2 familias de Colonia Bicha que cumplieron el sueño de recibir las llaves de su nuevo hogar en un acto del que participaron la vicepresidenta comunal, Lucia Serafin, en representación del Presidente Comunal, Miguel Alochis, integrantes de la comisión comunal, y vecinos de la localidad compartiendo un momento muy emotivo con las familias que materializaron su esfuerzo en estas unidades habitacionales. 

Luego, las autoridades se trasladaron a Colonia Aldao, donde se reunieron con el Presidente Comunal, Húgo Michelini, y vecinos de la localidad para inaugurar otras 2 nuevas viviendas familiares de uno y dos dormitorios dependiendo la constitución familiar. En la localidad además existen 3 unidades habitacionales que se encuentran en un alto grado de avance en su ejecución con la posibilidad de ser inauguradas próximamente.       

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos ,mediante este sistema, la Provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la Comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias, permitiendo mediante el trabajo en conjunto, la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

En relación a estas inauguraciones, Calvo expresaba “ Cuando uno hace entrega de una vivienda social realmente sabemos que se está cumpliendo el sueño de una familia y en ese aspecto es para destacar el agradecimiento a toda la Dirección Provincial de la Vivienda, al Estado Provincial, a Lucas Crivelli a quien le planteamos la necesidad de realizar estas entregas por que las familias ya terminaban la construcción y realmente respondió rápidamente y hemos podido armar este programa y también al personal técnico. Para nosotros es una gran alegría sabemos que hoy se entregan dos y hay otras prácticamente terminadas y proximas a entregar, si bien estamos en un momento sumamente especial, donde encontramos mucha variación de precios, mediante este trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de la Vivienda junto a las Comunas deseamos que se terminen las viviendas en tiempo y forma y que las familias puedan afrontar el pago de las cuotas de su construcción, lo que permite que nuevas familias puedan acceder también al plan Lote Propio, que por su mecánica nos permite esto, además de permitir que los futuros adjudicatarios puedan aportar lo suyo puedan completarla y mejorarla, esto es muy importante no solo para ustedes sino también para nosotros, felicitaciones a los nuevos adjudicatarios, ojalá podamos seguir trabajando de la manera en la que lo estamos haciendo, son desafíos, tenemos que pensar en nuevas metodologías y nuevos programas, para que más familias puedan tener el techo propio”. 

Te puede interesar
Calvo - Vranicich

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

Redacción
Regionales 25/04/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.

Lo más visto