El tiempo - Tutiempo.net

“Galisteo se ve mejor cuando trabajamos juntos”

El presidente comunal Javier Canavesse habló con Identidad Regional en el marco de las Fiestas Patronales 2025 y destacó el trabajo conjunto, las obras en marcha, los talleres comunales y el compromiso de la comunidad.

Regionales08/09/2025RedacciónRedacción
Galisteo
Galisteo

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Galisteo y la celebración en honor a Santa Rosa de Lima, el presidente comunal Javier Canavesse compartió en exclusiva con Identidad Regional un repaso por su gestión, proyectos en curso y el futuro de la localidad, con la vista puesta en un 2026 lleno de desafíos y festejos.

“Lo principal es la transparencia. Se podrá hacer más o menos, pero lo importante es que se vea un pueblo que mejora”, afirmó Canavesse, recientemente reelecto, en una charla distendida, pero llena de contenido.

Canavesse valoró especialmente la concreción de un reclamo histórico: la iluminación del acceso. “Es algo que se luchó mucho, que costó, pero hoy es una realidad. Paso todos los días y me emociona verlo prendido”, expresó visiblemente emocionado.

Otro gran objetivo para su próxima etapa es la construcción del nuevo centro de salud, cuyo convenio ya está firmado: “Faltan los fondos, pero seguimos gestionando. Es una necesidad que la gente viene pidiendo hace tiempo”.

En cuanto a caminos rurales, celebró el crecimiento: “Cuando comenzamos había 19 km mejorados, hoy hay 43. Vamos a seguir por esa línea”.

También destacó el vínculo con las instituciones locales, a las que se les brinda espacio y apoyo para organizar cenas y recaudar fondos: “Nos gusta que las instituciones tengan su lugar, pero este festejo lo organiza la comuna y lo recaudado es para el mantenimiento del salón comunal”.

Además, subrayó la importancia de los talleres comunales de ritmo latino y costura: “Las chicas del taller de costura, con la profe Maricel, nos hicieron los delantales que usamos esta noche. Una hermosa forma de mostrar que el aprendizaje también se convierte en acción y ayuda”.

Finalmente, agradeció el trabajo colectivo de vecinos y empleados comunales: “El asado con cuero es una tradición, pero también un esfuerzo enorme. Estuvimos todo el día anterior trabajando. Gracias a todos por poner el cuerpo”.

Te puede interesar
Lo más visto