
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.
Locales16/04/2024El Gobierno municipal se encuentra trabajando intensamente en el abordaje integral de la problemática del tránsito en Rafaela.
En tal sentido, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, se manifestó con respecto a un nuevo ordenamiento del área y, asimismo, el establecimiento de diferentes pautas de corto y mediano plazo orientadas a bajar los niveles de siniestralidad vial: “Cuando nos hicimos cargo del área, nos encontramos con desorden, sin referentes a cargo y fue entonces que el intendente Leonardo Viotti nos dio la orden para organizarla y bajar directivas con criterio, orientadas a establecer parámetros que permitan el funcionamiento con normalidad y, en ese sentido, tuvimos una buena devolución por parte del personal, en especial, a partir de pequeños gestos tales como la presencia del intendente en los controles o el sostenimiento de las capacitaciones”.
La funcionaria detalló: “Estamos trabajando en diferentes temas dentro de la materia de tránsito. Vamos a retomar el Observatorio Vial, con acciones puntuales en zonas candentes, que ameriten controles, con la presencia de inspectores o mediante la implementación de modificaciones, en cuanto a señalizaciones o modificaciones con sentidos únicos. Son los primeros pasos que estamos dando y la idea es prevenir”.
Con respecto a las herramientas disponibles para el desarrollo de tareas por parte del personal municipal, Arias dijo que “las motos están teniendo el mantenimiento correspondiente y, en cuanto a las camionetas, venimos con problemas con los proveedores, pero lo vamos a solucionar, de manera progresiva e interna, porque los móviles deben salir a la calle en condiciones”.
Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad
Por otra parte, resaltó que “en materia de tecnología, vamos a licitar un sistema que se llama ‘de multeo’ para que los procedimientos de los inspectores en calle sean efectivos, ya que reducen los gastos en cuanto a los recursos técnicos necesarios y, también, estamos trabajando en la incorporación de cámaras de reconocimiento de patentes a los móviles que trabajan en la calle, para que se complementen con la presencia de un inspector y, de esa manera, se pueda constatar cualquier tipo de infracción”.
Arias, agregó: “Hemos retomado el sistema de acuñado de bicicletas que, a partir de la pandemia, se había interrumpido. La gente está acudiendo a Constituyentes 240 con su factura de compra y DNI. Es otra medida de seguridad que la gente utiliza”.
Finalmente, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria afirmó: “Seguimos realizando capacitaciones en las escuelas y empresas con sorteo de cascos para generar conciencia desde la raíz”, al tiempo que añadió que “otro de los objetivos de la actual gestión es que se materialice el parque vial; un espacio educativo que no solo apunte a lo sancionatorio”.
Programa radial "AMIGOS", Radio San Patricio 102.3
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.
El pasado 9 de julio, Bella Italia vivió una jornada cargada de emoción, tradiciones y espíritu patrio en el predio S.O.I.V.A, donde se realizó el gran Festejo de la Independencia, un evento pensado para toda la familia y con entrada libre y gratuita.
A casi ocho años de su sanción, el legislador solicita información detallada sobre el grado de cumplimiento de la norma, que prevé la creación de centros de atención integral en la provincia.
El Equipo de Mujeres, Género y Diversidad de nuestra Comuna participó de una valiosa actividad en el Punto Violeta local, donde se trabajaron las problemáticas que atraviesa la comunidad LGBT+ y se compartieron los programas provinciales disponibles para acompañar y garantizar derechos.
La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.
Recibimos el Día de la Independencia con muchísima emoción, en una noche donde todas las provincias dijeron presente.