
El regreso del Turismo Carretera a Rafaela movilizó a miles de personas y reafirmó el valor del trabajo conjunto
Redacción
El Autódromo Ciudad de Rafaela volvió a convertirse en el gran escenario del automovilismo argentino con el esperado regreso del Turismo Carretera, que reunió durante todo el fin de semana a miles de fanáticos provenientes de distintos puntos del país y devolvió a la ciudad una de las competencias más emblemáticas de su historia deportiva.
Desde las jornadas de entrenamientos del viernes hasta las finales disputadas el domingo por el Turismo Carretera y el TC Pista, el tradicional circuito rafaelino volvió a vivir un clima de fiesta que confirmó el fuerte arraigo de la categoría en la región y el lugar que ocupa Rafaela como Capital Provincial del Automovilismo.
El regreso del Turismo Carretera, ausente desde 2024, fue posible gracias a un importante trabajo articulado entre el Club Atlético de Rafaela, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores, la Municipalidad de Rafaela y el sector privado, que permitió concretar las obras de infraestructura y modernización exigidas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para volver a habilitar el histórico circuito.
Durante todo el fin de semana acompañaron la actividad el gobernador Maximiliano Pullaro; el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el intendente Leonardo Viotti; el presidente del Club Atlético de Rafaela, Francisco Paravano; Gustavo Belinda, en representación de la Subcomisión de Automovilismo; además de funcionarios provinciales, municipales y representantes de distintas instituciones.
La convocatoria volvió a demostrar el enorme poder de atracción que genera la competencia. Más de 40.000 espectadores colmaron el autódromo durante las tres jornadas, generando un importante movimiento comercial, gastronómico, hotelero y turístico para Rafaela y toda la región.
Al respecto, el senador Alcides Calvo puso en valor el esfuerzo colectivo que permitió recuperar una de las fechas más tradicionales del calendario nacional.
"Fue un fin de semana muy lindo desde lo deportivo, pero también desde lo que significa para Rafaela y para el Departamento Castellanos este movimiento de personas. Una ciudad dentro del autódromo es lo que nos dejó esta edición y con ello el impacto económico, cultural y social que genera una movilización de estas características", expresó.
Asimismo, destacó el compromiso de todas las instituciones y organismos que trabajaron para hacer posible el regreso de la categoría: "Es para reconocer y felicitar al Club Atlético de Rafaela, al Gobierno Provincial y al Gobierno local, porque se trabajó de manera conjunta con un único objetivo, que era lograr el regreso del Turismo Carretera al Templo de la Velocidad y a la Capital Provincial del Automovilismo".
La vuelta del Turismo Carretera no solo significó recuperar una competencia histórica para los aficionados, sino también consolidar nuevamente a Rafaela como uno de los escenarios más importantes del deporte motor argentino, proyectando a la ciudad y al departamento Castellanos a nivel nacional.




El Círculo de Prensa de Rafaela rechazó expresiones que desvalorizan el trabajo de los medios locales

Ante la preocupación por la situación financiera municipal, el Concejo reafirmó su respaldo a los trabajadores





Preocupa el estado del nuevo ripiado sobre la Ruta 70S: Aurelia reclama soluciones y certezas sobre su mantenimiento

Sunchales apuesta a la integración regional y fortalece el diálogo para impulsar el desarrollo del territorio

Sunchales invierte más de $26 millones para fortalecer a 12 emprendedores y potenciar la economía local

Bella Italia vivió una emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera con sus estudiantes y toda la comunidad

María Juana volvió a demostrar la fuerza de sus instituciones con una multitudinaria noche dedicada a las bochas





