El tiempo - Tutiempo.net

Capacitación a tesoreros y secretarios de comisiones vecinales

El Gobierno Municipal brindó una capacitación a tesoreros y secretarios de comisiones vecinales para mejorar la gestión administrativa.

Locales15/04/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-04-14 at 12.01.45

El Gobierno Municipal realizó recientemente una importante capacitación en el Salón Verde. El evento contó con la participación de diversos integrantes de las listas de comisiones vecinales, quienes asistieron para abordar cuestiones técnicas relacionadas con la redacción de actas, inventario y caja.

Durante el encuentro, se discutieron y resolvieron diversas dudas sobre aspectos técnicos vinculados a la correcta elaboración de actas. La presencia de profesionales en la materia contribuyó significativamente a enriquecer el intercambio de conocimientos y experiencias.

Entre los presentes, se destacó la presencia de Marcia Tamagnini, Coordinadora de Vecinales, quien expresó su satisfacción al observar la asistencia de alrededor de 30 comisiones interesadas sobre el funcionamiento y la confección de libros de actas, caja e inventario. Destacó que “el objetivo de la capacitación fue brindar asesoramiento para llevar adelante de manera prolija y transparente la administración de las comisiones vecinales”.

Además, el Fiscal Municipal, Matías Gentinetta, brindó instrucciones sobre la forma de confeccionar los libros de actas, la información necesaria según lo establecido por la ordenanza, y ofreció sugerencias y recomendaciones para mejorar el proceso.

El Fiscal expresó su compromiso de realizar controles más frecuentes para asegurar el cumplimiento de las normativas, lo que resulta esencial para garantizar la transparencia y el buen funcionamiento de las comisiones vecinales.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Municipal en fortalecer la capacitación y el trabajo colaborativo con las comisiones vecinales, promoviendo una gestión transparente y eficiente en beneficio de toda la ciudad.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 08.15.04

Nueva edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo

Redacción
Regionales26/11/2025

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los reconocidos referentes Rubén Rossi y Maximiliano Nobili, quienes abordarán temáticas relacionadas con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte en la región.

CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

CALVO LRF

Calvo acompañó la inauguración de las remodelaciones de la Residencia “Omar Chiarelli” de la Liga Rafaelina de Fútbol

Redacción
Deportes26/11/2025

El senador provincial acompañó el acto inaugural junto al presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, miembros de la Comisión Directiva y delegados de los distintos clubes que integran la LRF. La residencia, ubicada en calle Rivadavia y con capacidad para 21 personas, se consolida como un espacio modelo dentro del Departamento Castellanos.