El tiempo - Tutiempo.net

El senado declaró de interés el 125° aniversario del colegio "Nuestra Señora de la Misericordia" de Rafaela.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó el proyecto del Senador Alcides Calvo declarando de interés los 125 años del Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia” y su actividad educativa, solidaria y religiosa en la ciudad de Rafaela.

Locales15/04/2024RedacciónRedacción
Sin título

El Colegio ''Nuestra Señora de la Misericordia" abrió sus puertas el 5 de abril de 1899 para dar una educación cristiana a niñas de Rafaela, entonces pequeña población, y también a las del campo, donde la mayoría de los pobladores eran inmigrantes italianos. En el comienzo, funcionaban tres primeros grados y al año siguiente, en 1900, se incorporaron cuarto y quinto grados. En 1915 se recibieron las primeras maestras de piano, teoría y solfeo, y las primeras profesoras de corte y confección.


En el año 1937, las jóvenes que egresan del nivel primario, manifiestan su necesidad de seguir la carrera de magisterio, al año siguiente, se inicia el primer año de magisterio, y en 1941 egresan las primeras maestras provinciales, en el año 1969 egresa la última promoción, aportando el Colegio más de mil maestras a la comunidad rafaelina.


En el año 1998 el Colegio abrió sus puertas de nivel inicial a los varones, y, en 1999 se incorporan en todos los niveles educativos, durante las últimas décadas, el Colegio fue creciendo e incorporando nueva infraestructura y capital humano con la finalidad de perfeccionar la obra educativa que llega a cientos de niños rafaelinos.


Bajo el lema "El corazón a Dios y las manos al trabajo", el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia y su obra educativa desde la etapa fundacional de Rafaela, ha contribuido en la formación educativa y espiritual de miles de niños, niñas y adolescentes.


Calvo manifestó “Es sumamente importante esta declaración del Senado Provincial para destacar la capacidad evangelizadora y educativa que ha brindado este establecimiento en la ciudad de Rafaela, destacando la labor de directivos docentes y religiosos que permitieron que egresen desde el nivel inicial, primario y secundario muchas generaciones de niños y jóvenes”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-28 at 12.37.53 PM (2)

COLONIA DE VACACIONES SEOM: UNA FIESTA DEL AGUA INOLVIDABLE

Redacción
Locales28/01/2025

El Complejo Recreativo de SEOM se vistió de alegría y colores al recibir a familias de trabajadores y trabajadoras municipales en la tradicional Fiesta del Agua, un evento que marcó el comienzo del cierre de otra temporada exitosa de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
IMG_5221

Aviso importante para Sunchales

Redacción
Regionales03/02/2025

La Municipalidad de Sunchales informa que Avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre la Plazoleta de los Italianos (Cinco Esquinas) y calle Islas Malvinas, estará en obra por trabajos de cordón cuneta.

f0cfb1aa-6904-4cde-942f-54c4ef282857

ALERTA SOBRE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Redacción
Regionales04/02/2025

Ante la ola de calor pronosticada para nuestra región, la Cooperativa de Agua Potable de Humberto Primo solicita a la comunidad realizar un uso responsable del agua potable, priorizando la hidratación y el consumo esencial.