
EL SENADO APROBÓ PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE MANIFIESTA SU ADHESIÓN A LA CAMPAÑA DE “NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA”
Redacción
El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.
Cabe destacar que, tuvo una actitud descollante en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que la República Argentina se convirtiera en una potencia mundial en el segmento de los agronegocios. Además, el 80% de la cartera se encuentra destinado al crédito para las pequeñas y medianas empresas, como así también a las economías regionales y a toda su gente, inclusive en las localidades alejadas de los grandes centros y de menor relevancia económica.
El actual gobierno nacional anticipó que, así como Aerolíneas Argentinas y otras empresas estatales, el Banco de la Nación Argentina, pasará a manos privadas en el corto plazo, lo que afectaría a más de 17.000 familias que trabajan en las 739 sucursales que tiene en todo el país y que no saben cuál será su futuro en caso de que eso suceda.
Cabe destacar que desde la Asociación Bancaria Seccional Rafaela y desde la Confederación General de los Trabajadores se resaltó el lugar que ocupa el Banco a nivel nacional a pesar de que ciertos sectores lo quieran desprestigiar. Es importante observar que en septiembre de 2023 un estudio lo ubicó en el primer puesto del ranking de entidades financieras según la revista Mercado, especializada en temas económicos, valorando el crecimiento y desarrollo, el nivel de prestaciones, la calidad de la atención en sucursales y filiales y sobre todo su participación en el impulso de la actividad económica y producción industrial en el país.
Se considera además al BNA como la segunda empresa con mayor rentabilidad, considerando un universo total de 1000 compañías que operan en el país. Durante los primeros ocho meses del 2023, según datos publicados, la cifra parcial superó los u$450 millones, lo que demuestra un mejor rendimiento que años anteriores, demostrando que un estado necesita una entidad de estas características, porque brinda herramientas de inclusión, de igualdad y facilita el ingreso al sistema bancario de gran parte de la sociedad.




Ventas navideñas: hubo un leve repunte, pero consumo aún marcado por la austeridad

Clara García: “Después del año de la reforma constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro”





Avanzan gestiones para finalizar las 24 viviendas y el corrimiento de la línea eléctrica en Pilar

José Alberto “Tito” Burkhard fue distinguido como Personalidad Destacada en Ramona


Pilotos rafaelinos dijeron presente en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela






