
La Lista Adelante, que encabeza Alejandro Ambort como precandidato a Concejal de la Ciudad de Rafaela eligió las redes y la virtualidad para presentar la conformación de la misma de cara a las elecciones del próximo 13 de abril
Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.
Locales03/03/2024La ciudad de Rafaela siempre se ha caracterizado por su rol emprendedor. Es por eso que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, impulsa una serie de cursos breves que le permiten al ciudadano obtener herramientas a la hora de emprender e incursionar en el ámbito laboral.
En ese sentido, se llevó adelante una capacitación denominada "Ser emprendedor: desafíos y posibilidades", destinada a personas que tienen un emprendimiento en marcha o una idea de proyecto para empezar a desarrollarlo.
La secretaria del área, Patricia Imoberdorf, reconoció que a los ciclos de verano se anotaron más de 500 personas que pretenden potenciar su espíritu emprendedor.
Por su parte, el coordinador de la secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Pablo Tosetto, indicó que estos cursos "son herramientas que le van a permitir justamente armar un currículum, herramientas ofimáticas. También algunas características que tiene que tener a la hora de emprender".
En la misma línea, agregó que existe la posibilidad de que las capacitaciones se extiendan por todo el territorio y articular con otras instituciones locales. "La idea es abrirlo al territorio. Van a participar algunas instituciones sindicales y otros espacios también de la municipalidad que se encuentran en distintas partes de la ciudad", remarcó el funcionario.
Cabe aclarar que este curso fue el primero y paralelamente se fueron dictando otros con diferentes temáticas.
Emprender, el ADN rafaelino
A su turno, el intendente Leonardo Viotti valoró el comienzo de los ciclos de verano de emprendedurismo al destacar que son herramientas que se le brindan a la ciudadanía para emprender y salir adelante.
"El ADN rafaelino es emprender, es crecer, es esforzarnos, es trabajar para eso. Y bueno, es un aporte más que hacemos desde el municipio articulando siempre, como es nuestra costumbre, con todo el entramado institucional", destacó Viotti.
Seguidamente, agregó: "El aprender tiene que ser constante y esa motivación que tienen todas estas personas que se suman a cada actividad que realizamos es lo que hace que Rafaela siga siendo diferente".
Finalmente, el mandatario local valoró el esfuerzo realizado en un marco de dificultades económicas. "En una época compleja nosotros seguimos pensando y seguimos articulando y brindando a la sociedad herramientas para que todos los días nazcan nuevos emprendimientos y nuevas empresas en la ciudad de Rafaela. Es lo que tenemos que cuidar y potenciar entre todos", cerró.
La Lista Adelante, que encabeza Alejandro Ambort como precandidato a Concejal de la Ciudad de Rafaela eligió las redes y la virtualidad para presentar la conformación de la misma de cara a las elecciones del próximo 13 de abril
“Mi compromiso con el ciudadano, si soy electo Convencional Constituyente, es debatir y votar en la Convención la eliminación de la inmunidad de proceso que poseen actualmente los legisladores provinciales, lo que permitirá, investigar sin condicionamientos a personajes que se suelen amparar en sus fueros para evadirse de la justicia”, dijo tajante Lisandro Mársico.
La Ley Nº 14384 que declaró la necesidad de reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, en su articulado establece que se deberá precisar el alcance de la reelección de los senadores y diputados provinciales, lo que habilitará el debate para intentar eliminar la reelección indefinida de los legisladores provinciales.
El Senador Provincial Alcides Calvo participó de la inauguración de la nueva planta de producción de alimentos balanceados para mascotas de la Cooperativa “Guillermo Lehmann” en San Jerónimo Norte, una inversión clave para el desarrollo económico y la producción agroalimentaria de la región a través del sistema cooperativo.
Junto a Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas del gobernador Pullaro, la candidata a convencional constituyente por Unidos para Cambiar Santa Fe, recorrió varias localidades del departamento Castellanos.
INSCRIPCIONES DESDE 12/03 AL 25/03 CUPOS LIMITADOS
La CGT manifiesta su más enérgico repudio y profunda indignación, ante el salvaje accionar del Gobierno Nacional del Presidente Javier Milei y la Ministra Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino (al que declaran querer destruir)- reprimió de manera violenta, insensata e ilegal, la manifestación del día de la fecha en Plaza Congreso.
En un esfuerzo conjunto entre la Comuna de Pilar, el Gobierno de la provincia y la Cooperativa 3 de Julio Ltda., avanzamos con la construcción de tres nuevas perforaciones que mejorarán la calidad del agua en nuestra localidad.