
El presidente comunal Carlos Martínez y los profesionales de la oficina técnica de la Comuna de Pilar, visitaron la empresa Quanta donde se produce equipamiento urbano, usando como materia prima plástico reciclado.
En el marco de la convención constituyente que reformará la constitución de la Provincia de Santa Fe, el lunes 14 de julio a las 10 hs. se producirá la jura de los Convencionales electos , entre ellos Alcides Calvo quien se comprometió a defender los derechos del Departamento Castellanos.
Regionales12/07/2025La Reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe procederá el próximo lunes a la realización del acto de jura, que se desarrollará en la Cámara de Diputados Provincial, lugar elegido para que se lleven adelante las sesiones de este proceso que de esta manera dará inicio y tendrá una duración de 40 días corridos prorrogables por 20 días más.
Los 69 Convencionales Constituyentes fueron electos, 50 por distrito único y 19 representando a cada Departamento, dentro de los cuales se encuentra el actual Senador Provincial Alcides Calvo representando una vez más al Departamento Castellanos, a sus habitantes, instituciones y los intereses de Municipios y Comunas que lo componen.
La Reforma de la constitución significa una oportunidad para reconocer derechos básicos como el acceso al agua, al medioambiente y la justicia, la conformación de las Comunas y Municipios, así como también la posibilidad de unificar criterios de duración de mandatos en figuras como Presidentes Comunales, Intendentes, Concejos Municipales, Legisladores Provinciales e incluso del Gobernador.
En ese sentido Calvo expone “Con el compromiso asumido durante toda la postulación e incluso una vez que se confirmó gracias al voto de la ciudadanía que tengo el honor de representar al Departamento Castellanos en un momento histórico como es la Reforma de nuestra Constitución Provincial, la cual está vigente desde el año 1962 para garantizar a todas y todos los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe, de nuevos derechos acorde a la actualidad, vamos a debatir la duración de los mandatos de los Gobernantes, legisladores y autoridades locales, las autonomías municipales sin olvidar los correspondientes recursos para que puedan desarrollarse, pero además el derecho a la justicia un aspecto que la sociedad reclama por soluciones, así como también la creación de espacios de participación ciudadana, entre otros temas que hoy creemos son necesarios debatir o garantizar, sin dudas que vamos a defender los derechos y representar de la mejor manera con el compromiso que requiere a los ciudadanos del Departamento Castellanos.
El presidente comunal Carlos Martínez y los profesionales de la oficina técnica de la Comuna de Pilar, visitaron la empresa Quanta donde se produce equipamiento urbano, usando como materia prima plástico reciclado.
Estuvimos presentes en la localidad de Franck, donde la diputada provincial Jimena Senn hizo entrega de aportes a centros comerciales, acompañando y respaldando una vez más el crecimiento de nuestras instituciones.
La jinete Melisa Bordón estuvo presente en Saladillo, donde representó con orgullo a la Comuna de Pilar y a la provincia de Santa Fe en la XXXII Edición de Fiestas Patrias.
Es hoy en Los Robles Sabores de Campo.
El Equipo de Mujeres, Género y Diversidad de nuestra Comuna participó de una valiosa actividad en el Punto Violeta local, donde se trabajaron las problemáticas que atraviesa la comunidad LGBT+ y se compartieron los programas provinciales disponibles para acompañar y garantizar derechos.
Fue electa vaca suprema de la Feria Lechera de las Américas, organizado por Sociedad Rural de Morteros un ejemplar puro de pedigrí expuesto por cabaña Beatriz y en segundo lugar, una vaca registro de cría expuesta por las cabañas La Lilia y Mundo Gen
En el marco de la convención constituyente que reformará la constitución de la Provincia de Santa Fe, el lunes 14 de julio a las 10 hs. se producirá la jura de los Convencionales electos , entre ellos Alcides Calvo quien se comprometió a defender los derechos del Departamento Castellanos.
Recibimos el Día de la Independencia con muchísima emoción, en una noche donde todas las provincias dijeron presente.