El tiempo - Tutiempo.net

Lewandowski: “El Gobierno Nacional le asigna mucha más importancia a reprimir la protesta social que a la lucha contra el narcotráfico”

Pedido de informe del senador nacional al Ministerio de Seguridad por el Plan Bandera

Nacionales22/02/2024RedacciónRedacción
Foto-Marcelo-Lewandowski

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, presentó en la Cámara Alta un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich brinde explicaciones sobre la implementación del denominado “Plan Bandera” en la Provincia.

La iniciativa de Lewandowski señala “la falta de precisiones” sobre el plan y sostiene que “a casi dos meses del anuncio se desconocen sus alcances”. ”Tampoco se conoce cuáles serán los recursos federales empleados y cuáles son sus objetivos”, añade.

En ese sentido sostiene que es “aún más preocupante cuando observamos que el Gobierno le asigna mucha más importancia a reprimir la protesta social que a la lucha contra el narcotráfico”.

“De ahí que se haya evidenciado una menor presencia de gendarmes en Rosario mientras se aumentaban las fuerzas federales en la zona del Congreso Nacional en el debate parlamentario que se llevó a cabo a fines de enero”, continúa.

El pedido de informe de Lewandowski solicita al Ministerio de Seguridad nacional detalles sobre los objetivos generales y específicos del plan, medidas concretas tomadas hasta el momento, cuál fue el impacto que tuvieron y el presupuesto asignado.

Asimismo pide que se detalle qué intervención tienen las agencias del Gobierno Provincial de Santa Fe y del Gobierno Municipal de Rosario en el marco del Plan.

“La seguridad en la provincia de Santa Fe requiere que se tomen medidas serias y conducentes. Se necesitan menos declaraciones efectistas y más medidas concretas y precisas para combatir la inseguridad en Santa Fe”, afirma el pedido de informe de Lewandowski.

Te puede interesar
Lo más visto
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.